Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Queda desierta la puja por un quinto lote

Salesianos dispone de 20 millones y deberá costear la diferencia del traslado

Queda desierta la puja por un quinto lote, lo que significa que hay 25 millones, 5 para el Ejecutivo

Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

En este solar se prevé levantar 400 pisos.

En este solar se prevé levantar 400 pisos. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Pamplona - Salesianos tendrá que pagar la diferencia entre el dinero obtenido en la primera subasta (25,5 millones) y la inversión necesaria para financiar el nuevo centro educativo en Sarriguren (la horquilla en el convenio firmado entre el centro y la Administración era que el centro formativo recibía entre 26 y 37 millones). Las promotoras Andía y ACR renuncian al quinto lote que quedó pendiente en la primera puja, valorado en 6,6 millones, y al que sólo podían optar ambas empresas por estar dentro de sus preferencias en la primera convocatoria, tal y como posibilitaba el pliego. La orden religiosa ya dejó claro el pasado viernes, antes de concluir la segunda fase de esta primera subasta, su interés por llevar adelante el proyecto, asumiendo “todos nuestros compromisos” y sin perjuicio de la “futura licitación de las parcelas ahora pendientes de adjudicación y sus consecuencias en los pactos económicos, intención que hemos comunicado ya a la sociedad pública Nasuvinsa”. Y añadían su intención en renunciar como institución a cualquier plusvalía que vaya “más allá de lo necesario para la construcción y dotación de las nuevas instalaciones”. A partir de hoy se elevará a definitiva la adjudicación de las cuatro parcelas y el colegio podría empezar a urbanizar en el solar de Sarriguren. Al parecer tiene un plazo para iniciar las obras, según consta en el convenio firmado en 2015.

Fuentes de Nasuvinsa aseguraron ayer que Salesianos recibiría 20 millones una vez descontados los gastos fijos que debe abonar al Gobierno de Navarra que se elevan a cinco millones (3 millones para el Ayuntamiento de Pamplona, 500.000 euros de costes de tramitación más otros gastos que ha asumido el Ejecutivo). Las mismas fuentes aseguraron que no hay un plazo establecido para convocar una nueva subasta. No queda claro por tanto si será Nasuvinsa quien pilote la nueva subasta con los solares que son de su propiedad (cuatro parcelas valoradas en 31,9 millones) ni cuando se celebrará una nueva puja.

Salesianos manifestó a este periódico la semana su interés porque la nueva puja se reedite antes de dos meses aunque empresas del sector aseguran que lo lógico es esperar a que avance la construcción del nuevo centro para revalorizar el suelo. Por su parte, desde ACR aseguran que una inversión de 18 millones era “suficiente”, sin descartar la posibilidad de presentarse a una segunda subasta. También Andía ve colmada su participación con un lote que era “nuestra segunda opción”, y manifiestan su satisfacción porque Salesianos pueda “salir” del Ensanche. - A.I.

Herramientas de Contenido