Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Iberembal recupera la normalidad tras el incendio de 2015

Autoridades visitaron ayer la planta de San Adrián que ha invertido diez millones de euros

Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Visita de las autoridades a la firma adrianesa.

Visita de las autoridades a la firma adrianesa.

Galería Noticia

  • Visita de las autoridades a la firma adrianesa.

San adrián- Iberembal, la firma adrianesa que a finales de 2015 sufrió un grave incendio, ha recuperado la normalidad y en la actualidad emplea a unas 150 personas tras haber invertido unos 10 millones de euros en la nueva nave.

Así lo dieron a conocer ayer los responsables de la empresa durante la visita que realizaron junto a la directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi, la directora gerente de Sodena, Pilar Irigoyen, y el alcalde de San Adrián, Emilio Cigudosa.

El objetivo de la visita, que forma parte del programa after care de Gobierno de Navarra, fue mostrar a los representantes de la Administración foral el estado de las nuevas instalaciones ya que la reconstrucción contó con financiación del Ejecutivo navarro y de Sodena.

Enrique Mastral y Pablo Sánchez, director gerente y director financiero de la entidad, fueron los encargados de enseñarle a las autoridades las nuevas líneas de paletizado, que se vieron seriamente afectadas por el incendio y, además, les explicaron las tareas de limpieza realizadas así como la adecuación de las principales zonas que se vieron afectadas por el humo que provocó el incendio.

Ubicada en el polígono industrial de la localidad, Iberembal fabrica envases metálicos para alimentación y cuenta con varias líneas de producción para la fabricación de envases y tapas para conservas de tipo vegetal o animal, sobre todo pescado, de todo tipo de formatos y tamaños. En San Adrián está la sede social pero cuentan con otras plantas en Logroño y Tui (Galicia). - M.S.G.

Herramientas de Contenido