Pedro Iturralde, hijo predilecto de Falces, encabeza la agenda cultural de la localidad

El afamado músico de 88 años actuará en el centro cívico el próximo sábado día 30 a las 20.00 horas

María San Gil - Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Familiares y autoridades en la exposición que hubo sobre su figura en Falces.

Familiares y autoridades en la exposición que hubo sobre su figura en Falces. (M.S.G)

Galería Noticia

Familiares y autoridades en la exposición que hubo sobre su figura en Falces.

Falces- El Ayuntamiento de Falces acaba de dar a conocer la agenda cultural para este otoño, una apuesta seria por los espectáculos de calidad que ha contado con un presupuesto de 20.000 euros y que encabeza Pedro Iturralde, el afamado y reconocido músico falcesino, hijo predilecto de la localidad ribera.

El día 30 a partir de las 20.00 horas Iturralde, junto a los también músicos Mariano Díaz, Richie Ferrer y Daniel García, se subirá al escenario del auditorio del centro cívico que lleva su nombre y deleitará a los asistentes con las piezas que interpretará con el saxofón y el clarinete.

Además, explicaban desde el Consistorio, el hall del edificio acogerá una pequeña exposición sobre la figura de este emblemático falcesino que hace más de siete años que no toca en el municipio ribero.

agenda variadaLa agenda para estos meses la completan otros espectáculos de calidad como el concierto de Kilkarrak con ‘La ópera de los suburbios’ o la puesta en escena del grupo de teatro de Peralta La Trapera.

Además, para el mes de noviembre han reservado la actuación de Mielotxin, una gran puesta en escena en la que además de la música instrumental actuarán dantzaris, el espectáculo infantil de la compañía Trokolo que tendrá lugar durante las fiestas del Salvador o el concierto lírico de voz y piano de Amor fino.

También habrá un espacio para los amantes del teatro en diciembre con la obra Fuera de juegode Borobil y actuaciones de las agrupaciones locales como la coral de Falces el 19 de noviembre y banda de música el Día de Navarra.

De acuerdo con el alcalde de Falces, Valentín García, “el Consistorio ha hecho un gran esfuerzo por cerrar un programa de calidad” con el objetivo de que los vecinos acudan a todos los espectáculos y disfruten de los mismos.

precios y entradasLos abonos, apuntaban, ya se han puesto a la venta y cuestan 35 euros e incluyen un total de siete espectáculos mientras que las entradas sueltas, que se podrán adquirir en la Oficina de Turismo, lo harán a partir de este lunes.

Los precios variarán según el espectáculo y, por ejemplo, los interesados en escuchar a Iturralde tendrán que abonar 15 euros, mientras que la mayoría de actos costarán 5 euros o 3 euros siendo menor de 30 años.

Espectáculos

30 de septiembre. Concierto de Pedro Iturralde.

7 de octubre. Kilkarrak y ‘La ópera de los suburbios’.

21 de octubre. Conjunto Canciones de siempre.

28 de octubre. La Trapera con ‘El rey tuerto’.

4 de noviembre. Concierto de Mielotxin.

9 de noviembre. Espectáculo infantil con Trokolo.

18 de noviembre. Concierto lírico de voz y piano.

19 de noviembre. Actuación de la coral de Falces.

25 de noviembre. Obra de teatro ‘Dinero negro’.

2 de diciembre. ‘Fuera de juego’, obra de teatro.

3 de diciembre. Concierto de la banda de música.