Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Ayuntamientos de Sakana animan a aprender euskera

En la comarca, con 18 grupos creados, se ofertan todos los niveles y hay ayudas del 50%

Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Representantes de ayuntamientos de Sakana se han adherido a la campaña.

Representantes de ayuntamientos de Sakana se han adherido a la campaña. (Foto: cedida)

Galería Noticia

lakuntza - Representantes de ayuntamientos de Sakana se han adherido a la campaña Disfruta en el euskaltegi, gozatu euskara puesta en marcha por el Gobierno de Navarra y 32 entidades locales, entre las cuales se encuentra la Mancomunidad de Sakana, para promocionar el aprendizaje de euskera en la población adulta. En dicha campaña se pone el foco en dos aspectos. Por un lado, en las oportunidades que ofrece el euskera para disfrutar del acceso a la cultura y a un amplio abanico de relaciones sociales y laborales, y por otro, en la ayuda que proporciona el euskaltegi y en entorno social vasco-hablante a la persona para que culmine con éxito el aprendizaje.

Al respecto, el euskaltegi Itsasi de AEK ofrece la opción de aprender euskera sin salir de Sakana. Con 18 grupos creados, en Altsasu se ofertan todos los niveles, además de grupos en Etxarri Aranatz, Arruazu e Irurtzun. También se puede optar por el autoaprendizaje. Más información en el teléfono 948468285 o a través del correo electrónico sakana@aek.eus.

SUBVENCIONES La Mancomunidad de Sakana ofrece subvenciones para aprender euskera, en torno al 50% de la matrícula. Para optar a éstas se debe estar empadronado en un municipio de Sakana y acreditar una asistencia mínima del 80%. Las solicitudes se realizan al finalizar el curso, entre junio y julio. - N.M.

Herramientas de Contenido