Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ciclismo

Sergio Rodríguez, el claro vencedor de la 18ª Challenge

AFICIONADOS El pamplonés del Fundación euskadi ha logrado tres victorias, incluido el Cto. de España

Sábado, 23 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sergio Rodríguez, posando para este periódico.

Sergio Rodríguez, posando para este periódico. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Pamplona - Sergio Rodríguez (Fundación Euskadi) ha sido el claro vencedor de la 18ª Challenge DIARIO DE NOTICIAS de aficionados navarros, una vez han terminado todas las pruebas puntuables (calendario vasconavarro, Copa de España de clásicas, Campeonatos de España, de Euskadi y de Navarra y vueltas por etapas del calendario español).

El ciclista pamplonés, nacido en 1992, se ha impuesto con una clara ventaja sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo Ibai Azurmendi.

La victoria de Sergio Rodríguez tiene el mérito especial de que no comenzó a puntuar hasta mayo, porque en los primeros meses de la temporada militó en el equipo Bolivia, escuadra profesional continental (la Segunda División del ciclismo profesional) que acabó desmantelándose por impagos.

Sergio Rodríguez ha puntuado en 16 pruebas (para hacerlo hay que acabar en ellas entre los veinte primeros), con varios hitos:

- Victoria en los Campeonatos de España en línea de elites aficionados (al ser el primer elite aficionado en una carrera que se disputa de forma conjunta con los elites profesionales).

- Victorias en una etapa de la Vuelta a León y en la prueba de Oiartzun del Euskaldun.

- 2º en los Campeonatos de Euskadi en línea.

- 8º en la general de la Vuelta a Navarra.

Sergio Rodríguez une así su nombre a un palmarés en el que hay varios ciclistas que han tenido después una larga carrera en profesionales, caso de Jon Bru, Juanjo Oroz, Gorka Verdugo, Jorge Azanza o Mikel Nieve.

El ciclista pamplonés ya ha anunciado que buscará equipo profesional para la próxima temporada. Si no lo encuentra, tiene previsto abandonar este deporte.

Futuro prometedor Por detrás de Sergio Rodríguez se han clasificado tres ciclistas que están en el grupo de corredores navarros más prometedores: Ibai Azurmendi (Fundación Euskadi), de 21 años; Carlos Ruiz (Lizarte), de 20; y Urko Berrade (Lizarte), que cumple los 20 en noviembre. Estos tres sub-23 y otros como Diego López (Fundación Euskadi), que cumplirá 20 años en diciembre; Odei Juango (Caja Rural), que cumple 22 en noviembre; o Pablo Villar (Quick Step-Telco,m Gimex), de 22, están llamados a ser la punta de lanza del ciclismo navarro en las próximas temporadas y a optar a dar el salto al profesionalismo. - D.N.

Herramientas de Contenido