CORTES-PAMPLONA

El idoya desafía al cirbonero como local

TERCERA | El equipo ribero lo ha ganado todo y no ha encajado ningún gol en su campo

Sábado, 23 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Julen Goñi (Txantrea) trata de frenar el avance de un jugador del Cirbonero.

Julen Goñi (Txantrea) trata de frenar el avance de un jugador del Cirbonero. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Julen Goñi (Txantrea) trata de frenar el avance de un jugador del Cirbonero.

M.J. Armendáriz

Cerrados a cal y canto

mañana, 17.00 h.

CIRBONERO Isi y Astudillo siguen su puesta a punto.

IDOYA Gorraiz, sancionado. Álvaro Sánchez, Andrés, Borja, Zúñiga, Felones y San Martín completan la lista de bajas.

Árbitro José Javier Apesteguía Jiménez.

Ser infalible en casa es el objetivo del Cirbonero, al que nadie ha marcado en su campo. “En nuestro campo hemos ganado los dos partidos y hemos mantenido la puerta a cero. En realidad, en cinco jornadas cuatro hemos acabado con la puerta a cero. El Idoya está en un momento idílico y tendremos que minimizar la aportación de Eneko”, desvela Sergio Vázquez. José Javier Suescun admite que “fuera de casa hemos jugado ante rivales de entidad como Txantrea y Cortes y no hemos ganado todavía. Vamos a Cintruénigo sin urgencias”.

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Mutilvera64119213

2.San Juan63218211

3.Cirbonero53119310

4.Pamplona53118310

5.Ardoi53118410

6.Iruña53114310

7.Cantolagua5302869

8.Cortes5302539

9.Idoya5221768

10.Valle de Egüés5221668

11.Txantrea5131336

12.Burladés6132476

13.Beti Kozkor5122445

14.River Ega5122675

15.Corellano6123495

16.Huarte5113594

17.Oberena5113494

18.Baztan51134114

19.Gares5032473

20.Subiza50145111

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. La Tercera no tendrá más de 20 equipos.

Partido atractivo

hOY, 17.30 h.

IRUÑA Txiki, Lorea, Reche y Hualde no están en condiciones. La recuperación de Álvaro Iso es dudosa.

TXANTREA Anaitz, Aser y Arenaz, lesionados. Josu trabaja. Es dudosa la presencia de Julen.

Árbitro Javier Fernández Santesteban.

Dos equipos con potencial para estar arriba cruzan sus caminos en Tajonar. “Espero un partido muy abierto, con un Txantrea muy atrevido, que ha fichado gol. Nosotros vamos compitiendo mejor los 95 minutos y se va viendo la idea de juego que tenemos”, destaca Javier Ortigosa. Raúl Marco advierte de que “nos enfrentamos al Osasuna C. Tiene jugadores jóvenes y de calidad, preparados para ser profesionales. Me gusta mu-cho. Nos vamos a sentir raros porque vamos a tener más experiencia que el rival por una vez”.

cirbonero-idoya

Los locales se crecen

HOY, 17.00 h.

BAZTAN Mota y Mikel Azpíroz no están disponibles.

VALLE DE EGÜÉS Sierra, Marc, Iñaki Pérez, Gorricho y Erro siguen su recuperación. Cía y Legarra, de viaje.

Árbitro Miguel Beaumont Muñoz.

El Baztan quiere ser fuerte como local ante un Valle de Egüés que sigue creciendo. “Las sensaciones son buenas. Tenemos que minimizar los errores del equipo y tener más acierto de cara a puerta. Todas las semanas trabajamos la finalización. Esperamos un partido complicado, ante un Egüés ordenado, pero el plus de jugar en casa se tiene que notar”, señala Igotz Garde. Jorge Valdivielso sabe que “el Baztan se hace fuerte en su casa. Tenemos que intentar atar los partidos. Estamos en buena línea, pero debemos ser más prácticos”.

iruña-txantrea

Inédito en Tercera

HOY, 16.00 h.

GARES Gorraiz cumple sanción. Aitor y Carlos, lesionados. Es dudosa la presencia de Igor.

BETI KOZKOR Charles y Óscar, de vacaciones. Txonan y Ramos siguen su recuperación. Olivares, Arbilla y Deivy trabajan.

Árbitro David Pérez García.

Los dos equipos se conocen bien. Hoy se ven las caras en Tercera, olvidando diferencias del pasado. “Será un partido complicado entre dos equipos que competimos bien y será importante el balón parado. Tenemos ilusión por la primera victoria, pero no estamos obsesionados”, apunta Miguel González. Rodri Fernández entiende que “el Gares es un equipo al que cuesta hacerle gol, y más en su campo. El año pasado empatamos allí en el 90. Los dos equipos llegamos con bajas, pero será clave no cometer errores y aprevechar el balón parado”.

oberena-river ega

Quieren mejorar

hOY, 15.45 h.

OBERENA Morcillo cumple sanción. Javi López y Eguílaz, en proceso de recuperación. Lucas, de boda.

RIVER EGA Asier Gurrea se ha roto un dedo. Roberto Murugarren e Itarte se han lesionado la rodilla.

Árbitro Óscar Garciandía Rosa.

Oberena y River Ega buscan su segunda victoria de la temporada. “Estamos trabajando muy bien, aunque los resultados no nos refuerzan. Sabemos que el trabajo diario es bueno y eso nos funcionó la temporada pasada. Tenemos que trasladar el 100% del trabajo al campo para sustentar la regularidad en los partidos de casa, ante un River que es el que más claro tiene a qué juega”, subraya Íñigo Ardanaz. Chelo González sabe que “el equipo va a competir y estamos en buena línea. Oberena ha despertado y ya está al nivel del año pasado”.

baztan-valle de egüés

A por el primer triunfo

hOY, 17.00 h.

SUBIZA CENDEA DE GALAR Dani García, Israel, Ilundáin y Urbicáin, lesionados. Rubén Gil, ausente.

ARDOI Ion Mikel, ausente. Lizarraga, Peio, Adot, Roncero, Alvarito, Chocarro, Txoma y Mikel Larriu no están en condiciones. Suben Julen Madariaga y Javier Ezkieta del Preferente.

Árbitro Aitor Mitxitorena Irurzun.

El Subiza quiere ganar su primer partido. Juega en casa ante un Ardoi con un inicio sobresaliente. “Nos falta un resultado y para eso debemos hacer un partido completo. No queda otra que confiar y creer. El equipo está con ganas y tenemos que contrarrestar las virtudes del Ardoi con nuestras armas”, apunta César Sánchez. Iban Romo prevé “un partido complicado porque es un rival que en casa se hace fuerte. Intentaremos sacar puntos con buen fútbol, sin alejarnos de nuestro estilo”.

gares-beti kozkor

las claves

hoy, 17.00 h.

CORTES Joshua, Joseba, Villar y Recio no están al 100%.

PAMPLONA Ioritz ha regresado. Andoni, ausente. Ander Goñi, Gamarra, Ezpeleta e Íñigo Bueno, lesionados.

Árbitro Francisco Javier López Jiménez.

Los dos equipos han sumado todos los puntos en casa. “Son fiestas y esperamos el partido con ilusión. Si ganamos, nos metemos en play off. Queremos meter ritmo al partido, recuperamos gente y no hay que fallar en casa”, insiste Rubén Zapater. Unai Jáuregui sabe que “tenemos que seguir a lo nuestro, compitiendo y disfrutando. Las victorias te dan esa alegría y se entrena mejor. En casa estamos más acertados, pero yo creo que creamos más ocasiones fuera. Es un campo complicado, donde hay que demostrar que el equipo tiene carácter”.

cantolagua-itaroa huarte

Cantolagua es un fortín

hOY, 17.00 h.

CANTOLAGUA Iker, ausente. Javier Ayesa e Ibon Márquez, lesionados. Arkaitz trabaja.

ITAROA HUARTE Garralda, Eleder y Urdániz no se recuperan. Iñaki Alonso, ausente.

Árbitro Joseba Gondán Cabrera.

El Cantolagua ha ganado todo como local. El Huarte quiere seguir mejorando. “Después de la semana de fiestas, hemos entrenado bien y queremos seguir la línea de partidos de casa ante un rival que va a ir hacia arriba seguro. Nos conocemos bien, pero jugando en casa trataremos de imponer nuestro estilo”, anuncia Iván Zaratiegui. Jaime Sánchez llega tras el primer triunfo: “Queremos aprovechar el estímulo de la primera victoria para el siguiente escalón. Nos conocemos mucho, pero siempre tenemos algún as en la manga. Es un campo complicado y habrá que adaptarse”.

subiza c. galar-ardoi