Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fuertes en todos los frentes

Nissan demuestra su fortaleza en todos los frentes. A su consabida hegemonía entre los SUV suma ahora nuevos argumentos en los segmentos de grandes deportivos, vehículos eléctricos y utilitarios de capricho.

Un reportaje de Tomás Pastor - Sábado, 23 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El espectacular 370Z es la punta de lanza de la intensa ofensiva Nissan que llega a todos los segmentos.

El espectacular 370Z es la punta de lanza de la intensa ofensiva Nissan que llega a todos los segmentos. (Foto: Nissan)

Galería Noticia

  • El espectacular 370Z es la punta de lanza de la intensa ofensiva Nissan que llega a todos los segmentos.

Nissan es una marca japonesa que siempre se ha caracterizado por su fuerte carácter, audacia innovadora y espíritu inquieto. Además de haberse convertido en la firma líder en el segmento de los SUV, ha logrado el indudable honor de contar en su gama con el turismo eléctrico más vendido del mundo, el Nissan Leaf, modelo del que se han comercializado más de 280.000 unidades desde que saliera al mercado allá por 2010.

Pero volviendo a los combustibles fósiles, y más concretamente a la gasolina, Nissan ha puesto a la venta en toda Europa (desde 33.050 euros) la nueva gama 2018 de su legendario deportivo 370Z. Este cupé biplaza, también disponible con carrocería descapotable (roadster), de motor delantero y tracción trasera, renueva su diseño exterior (con elementos en color negro y tintados, llantas de 19 pulgadas y el espectacular tono de carrocería Red Metallic) e incorpora un embrague de alto rendimiento Exedy en la transmisión manual, que perfecciona especialmente el cambio de marchas en las reducciones. El motor sigue siendo el espectacular 3.7 V6 de 328 CV con caja manual de seis marchas y sistema Synchro Control (controla las revoluciones durante el cambio de velocidad) o automática de siete relaciones;en tanto que por dentro su estilo clásico nos recuerda que se trata de un automóvil perteneciente a la legendaria gama Z, nacida hace ya 50 años.

La segunda novedad de Nissan llega de la mano de su eléctrico Leaf con la novedosa tecnología ProPILOT, con la que la casa nipona pretende ofrecer “el vehículo 100% eléctrico más avanzado para el gran público”. El Leaf será el primer turismo de Nissan en Europa en adoptar la primera fase de la conducción autónoma y destaca por “sus tres nuevas tecnologías: ProPILOT, que se usa para circular por un solo carril en autopista, facilita la conducción, reduce el estrés y permite relajarse al volante;ProPILOT Park, que toma el control de la dirección, acelerador y frenos para guiar el coche automáticamente hasta una plaza de aparcamiento, lo que convierte la maniobra de aparcamiento en una experiencia sin estrés y más precisa para todos los conductores;y e-Pedal, que permite conducir y frenar con un solo pedal de manera totalmente novedosa y sin interrupciones, en tanto que el conductor tendrá que seguir usando el pedal de freno convencional para situaciones de frenada de emergencia”.

El incomparable Nissan 370Z, en carrocería coupé y roadster, potencia sus argumentos de deportivo clásico y elegante

El eléctrico Leaf introduce a Nissan en la primera generación de automóviles que apuestan por la conducción autónoma

El Leaf, que saldrá a la venta en enero de 2018 y con una renovada imagen, cuenta con una autonomía de 378 kilómetros con una sola carga, dispone de una potencia máxima de 150 CV, con 320 Nm de par máximo, alcanza los 144 km/h de velocidad máxima y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos.

Por último, el pequeño Micra estrena una exclusiva edición especial de 2.500 unidades bautizada como Micra Bose Personal Edition (desde 19.050 euros). Sobre la base del acabado Tekna, con los colores Enigma Black y Gunmetal Grey, además de los packs Exterior Ultimate e Interior, ambos en color Energy Orange, esta serie limitada incluye un equipo de sonido Bose que destaca por “el proceso digital de la señal de sonido, sus seis altavoces de alto rendimiento, con dos altavoces integrados en el reposacabezas del conductor, y la posibilidad de personalizar el sonido al gusto del usuario”.

NOVEDADES

NISSAN

Herramientas de Contenido

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »