Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Pedrosa, Pasini y Canet se imponen en los libres

motos marcaron el ritmo en un gp de aragón en el que rossi pudo aguantar

Sábado, 23 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

alcañiz (teruel)- Los españoles Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y Arón Canet (Honda), y el italiano Mattia Pasini (Kalex), impusieron su ley en los entrenamientos de sus respectivas categorías en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de motociclismo.

Dani Pedrosa fue el encargado de marcar el ritmo a todos sus rivales, siendo el único que rompió la barrera de los dos minutos en una vuelta al trazado (1:59.858), pero muchas de las miradas estuvieron puestas en Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

El italiano, 22 días después de sufrir una rotura de tibia y peroné de su pierna derecha, dosificó el esfuerzo durante todo el primer día para aguantar el tipo y clasificarse vigésimo, tras completar 21 vueltas.

Si en la sesión matinal Rossi acabó 18º y completó apenas ocho vueltas para preservar sus condiciones físicas al máximo, en la sesión de tarde salió dispuesto a buscar una mejor clasificación y durante algunos instantes llegó a estar segundo tras el rebufo de Marc Márquez, con un mejor tiempo en su sexta vuelta de 2:01.917, a casi un segundo y medio del piloto de Repsol Honda. - Efe

Herramientas de Contenido