El Torneo Muebles Polque-Kantxa 2017 concluye hoy en el Labrit

Aficionados finales juvenil y promesas desde las 18.30 horas con entrada gratuita

Sábado, 23 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Pamplona- 49 días después del inicio de la cuarta edición del Torneo de mano parejas Muebles Polque, competición organizada por la Fundación Kantxa Pelotazale, el frontón Labrit de Pamplona acoge esta tarde, a partir de las 18.30 horas y con entrada gratuita, las finales juvenil (Agirremalloa y Cordón contra Expósito e Ibarloza) y promesas (Adonis e Irurita contra Peio Etxeberria y Eskiroz).

Los ocho finalistas arriban a La Bombonera con la ilusión intacta, especialmente el vizcaíno Iosu Agirremalloa y el navarro Pablo Cordón, juveniles que desde cero han trazado un ascenso meteórico justificando la gestión de cada una de sus victorias. Llega así el momento de poner la puntilla ante la soldada dupla que conforman Hodei Expósito y Aimar Ibarloza que, sin sobreesfuerzos, han conseguido extender la sombra de amenaza con sus contundentes victorias en cuartos y semifinales (22-4 y 22-12).

En la final de promesas coincidirán dos campeones: los zagueros navarros Josu Irurita y Iosu Eskiroz, que ya ganaron el torneo en categoría juvenil en ediciones anteriores. Adonis y Peio Etxeberria son sus respectivos delanteros. - D.N.