Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Taller de música experimental contemporánea hoy en Huarte

La iniciativa forma parte del Festival After Cage y abrirá sus puertas hoy para mostrar el proceso creativo

Sábado, 23 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- El Centro de Arte Contemporáneo de Huarte abrirá hoy sus puertas para mostrar el proceso creativo de los cuatro jóvenes artistas que imparten el taller de composición de música experimental contemporánea, dentro de la nueva edición del Festival After Cage, cita ya habitual organizada por el Coletivo E7.2 y Teatro Gayarre al comienzo del otoño pamplonés. El taller, dirigido por el músico Juanjo Eslava, comenzó el pasado jueves 15 de septiembre, se alargará hasta el próximo 30 de octubre y se abrirá al público interesado en conocer cómo se crea una obra de música experimental o su proceso creativo hoy y los próximos 6, 20, 23 y 26 de octubre, en horario de 18 h a 19.30 h.

Así, el taller integra a cuatro compositores jóvenes, Carolina Cerezo, Guillermo Cobo, Alejandro Morán y Eduardo Peña, en los últimos años de formación o que han acabado recientemente sus estudios. Cuatro músicos que, a lo largo de estas semanas están trabajando en la creación de piezas musicales que posteriormente serán interpretadas por músicos de reconocido prestigio internacional en alguno de los conciertos y/o actividades que conformarán una nueva edición del Festival, este año dedicado a la relación entre la música y la ciudad.

Algunas de las obras son tan curiosas como una pieza en la que una moto será un instrumento más, dentro de un proyecto interdisciplinar llamado Moto-auscult. Además, están trabajando en un taller de percusión, oboe, viola, soprano y electrónica centrado en la reelaboración artística de materiales provenientes de obras interpretadas durante los Encuentros Artísticos Pamplona 1972;y en una obra para un cuarteto de graves de viento (flauta de pico, flauta baja, oboe barítono, saxofón barítono) y electrónica.

Según explicó Juanjo Eslava, director del Taller de Composición, esta apertura se debe a que “el Festival After Cage necesita compartir con el público los procesos creativos de su trabajo de experimentación artística con el objetivo de facilitar al público una formación que además de dinamizar la vida artística de la ciudad, refuerce el trabajo en colaboración con espacios que permiten la experimentación artística en vivo y abierta al público, como el Centro Huarte de Arte Contemporáneo”. - D.N.

Herramientas de Contenido