Dieta para desinfoxicarse

Paula Santolaya del Burgo - Sábado, 23 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

¿Eres de los que mantiene una decena de ventanas abiertas en el ordenador mientras atiendes el teléfono, envías un correo y mandas un mensaje por el móvil? Entonces quizás padezcas infoxicación, también llamada infobesidad o sobrecarga informativa, una enfermedad de la era digital del siglo XXI consistente en la incapacidad de procesar el exceso de información que se recibe diariamente. Y es que estar sobreinformado puede causar daños en el cuerpo y cerebro. Por eso, es necesario utilizar mejor los recursos digitales para tener acceso a una información libre de grasas saturadas. Aquí tienes 5 consejos para llevar una dieta informativa saludable y equilibrada:

1. Evita el picoteo. Procura leer un texto sin consultar las redes sociales, el móvil o el correo electrónico al mismo tiempo.

2. Stop a los atracones. Consumir grandes cantidades de información en poco tiempo puede provocar sensación de pesadez e intolerancia a ciertos contenidos. Selecciona la información en función de tus prioridades laborales y personales.

3. Despídete de la comida basura. Aunque existen contenidos muy apetitosos, estos suelen contener un alto grado de datos caducados y procesados que pueden perjudicar tu salud. Comprueba que la información provenga de fuentes fiables y seguras.

4. Practica deporte. El ejercicio físico ayuda a combatir el estrés y liberar endorfinas que te hacen sentir feliz.

5. Las dietas milagrosas no existen. No te fíes de todo lo que lees en Internet. Intenta buscar información de calidad con criterio.