Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Previa | Reus - Osasuna

Asalto al tren de cabeza

PARTIDO | Si Osasuna gana será líder durante unas horas y se meterá en el grupo que lidera la tabla

Javi Gómez - Sábado, 23 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los jugadores de Osasuna calientan en el entrenamiento de ayer de forma distendida.

Los jugadores de Osasuna calientan en el entrenamiento de ayer de forma distendida. (CA Osasuna)

Galería Noticia

Pamplona - La Segunda División es una categoría donde las dudas se convierten en ilusiones en pocas semanas y al revés. Osasuna ha pasado de un arranque dubitativo a encaramarse al liderato por unas horas en caso de ganar en casa del Reus hoy (16.00 horas) hasta que el Alcorcón acabe su encuentro. Los rojillos quieren mantener la buena racha que han encadenado en los últimos encuentros ligueros y demostrar que lo del miércoles en Copa fue un tropezón. Además lo hará en un encuentro que no se ha disputado nunca, inédito en la historia.

La buena dinámica que comenzó en Liga en Vallecas se confirmó la semana pasada en casa ante el Almería culminando la primera remontada de la temporada y el equipo quiere consolidarla ante el Reus hoy. Los de Diego Martínez están avisados de lo complicado de un encuentro que llega en una semana atípica ya que por las distancias entre las ciudades de los rivales y los horarios de la LFP (apenas 60 horas entre un encuentro y otro) ha provocado que los rojillos se hayan tenido que concentrar en Cádiz durante varios días para viajar ayer hasta Reus.

El técnico gallego convocó ayer a todos para viajar a Reus excepto a Juan Pérez, que cogió un avión en el aeropuerto de Jerez con destino Pamplona para jugar el domingo con el Promesas. Kike Barja también viajó hasta tierras catalanas, habrá que ver si entra en los planes finales del técnico tras dejar buen sabor de boca en los minutos que tuvo en Copa.

Todo hace indicar que Diego Martínez mantendrá el bloque que tan buenos resultados le ha dado en los dos últimos encuentros. Las pocas dudas que quedan se ciernen sobre el doble pivote. Parece claro que Torró estará en el eje para dar salida al balón y aportar su contundencia por alto y habrá que ver por quién apuesta Diego para acompañarle, si por Mérida como la jornada pasada o si vuelve a alinear un doble pivote más defensivo con Arzura al lado del valenciano.

En la delantera, Xisco parece que será el acompañante de Quique en las posiciones ofensivas. El ariete ha demostrado una gran capacidad de trabajo y aunque aún puede afinar más la puntería, ha conseguido marcar goles importantes, como los del Rayo o el del empate contra el Albacete.

Osasuna visita un campo que aún no conoce la derrota de los locales, que saben aprovechar las características del campo para hacer un juego muy inteligente y que complica mucho a los rivales.

El rival Los tres puntos se hacen necesarios para los reusenses, decimoquintos en la tabla clasificatoria con 6 puntos, dos menos que Osasuna, y con una única victoria.

Aritz López no podrá sentarse en el banquillo del Estadi Municipal al estar sancionado por la expulsión que sufrió la pasada semana en Lorca. El castigo al vasco es de dos partidos.

En el conjunto reusense no podrá jugar el guardameta Edgar Badia, que continúa lesionado, igual que los centrocampistas Vitor Silva y Guzzo, que no han debutado esta temporada.

Carbia y Máyor apuntan a ser los dos futbolistas más adelantados del Reus, ya que ambos son los jugadores que más peligro han creado en lo que va de temporada.

En el equipo catalán juegan habitualmente dos viejos conocidos de la afición rojilla. En la portería es indiscutible hasta el momento el navarro Roberto Santamaría mientras que en la delantera el serbio Dejan Lekic es el encargado de tratar de marcar los goles del Reus.

EL DATO

Un partido inédito

Primer encuentro. Osasuna escribirá otro párrafo más de su historia en el día de hoy. El equipo rojillo nunca ha jugado contra el Reus en Liga y se estrenará hoy. El Club Deportiu Reus fue fundado el 23 de noviembre de 1909 pero hasta hace dos años no consiguió ascender al fútbol profesional de la Segunda división. El conjunto catalán ha luchado durante muchos años en Segunda B, pero incluso ha llegado a caer a categoría Regional durante varias temporadas hasta que consiguió recuperar su estatus en la categoría de bronce del fútbol estatal. Finalmente, tras un cambio en el accionariado, los tarraconenses lograron su ansiado ascenso a Segunda, donde lograron la salvación la temporada anterior con un meritorio undécimo puesto. Así pues, el primer equipo de Osasuna nunca ha coincidido en una categoría con el Reus hasta esta temporada, por lo que el enfrentamiento directo en competición liguera ha sido imposible. Hoy toca el primero. El Reus y Osasuna se verán por primera vez las caras en el Camp Nou Municipal.

Herramientas de Contenido