Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Otro lío en Tajonar

CLUB | Iker San Vicente, central del juvenil de liga nacional, no acepta la oferta de osasuna para jugar

Sábado, 23 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Iker San Vicente.

Iker San Vicente. (Twitter)

Galería Noticia

Iker San Vicente.

Pamplona- Osasuna no gana para sustos con su cantera. Una noticia publicada ayer en el Sport catalán desvelaba el supuesto interés del Barcelona, Real Madrid y Juventus por el juvenil Iker San Vicente, central del Liga Nacional, del que afirmaban que se encontraba “apartado” al no querer renovar, pero lo cierto es que el jugador no tiene ficha federativa al no haber llegado a un acuerdo con el club para firmar un contrato, pero sí que está entrenando con su equipo.

La noticia publicada ayer por el diarioSportdel interés del Fútbol Club Barcelona, Real Madrid y Juventus por el juvenil de Osasuna Iker San Vicente levantó otro revuelo importante en Tajonar tras las salidas abruptas que ha sufrido el club este pasado verano, tanto en el primer equipo y Promesas como en categorías inferiores.

En la citada información se hablaba que el jugador se encontraba “apartado” por el club, pero la realidad es que el chaval sigue entrenando con sus compañeros aunque no juega ya que no tiene ficha. De hecho ayer estaba en Tajonar viendo el encuentro de sus compañeros contra el Huarte.

Osasuna, a través del proyecto Tajonar2017, inició el pasado verano una campaña para que las que consideran como más firmes promesas del club de edad cadete en adelante, firmasen un contrato tipo para todos igual, según cuentan fuentes del club.

Así, los jugadores percibirían una nómina y, a cambio, tendría una cláusula que rondaría el millón de euros. Indican en Osasuna que la mayoría ya han aceptado y firmado el contrato. Pero en el caso del chaval, el club y su entorno no llegaron a un acuerdo ya que la cláusula , por lo que no se le ha tramitado la ficha federativa.

De esta manera, el jugador es libre para firmar por cualquier otro club, por lo que en la entidad sorprendió que ayer saliese esta noticia, ya que si el defensa quiere, puede irse al no tener ninguna vinculación contraactual con el club rojillo. En la entidad navarra tienen constancia de que al jugador le han seguido clubes importantes, aunque no el Real Madrid, y que es un jugador interesante que en el propio Tajonar afirman que “ojalá siga con nosotros” ya que creen que tiene futuro y es una promesa importante de cara al futuro.

Lo único que está claro es que este lío puede acabar más pronto que tarde, si ambas partes llegan a un acuerdo que parece claro que ambas partes quieren que se lleve a cabo más pronto que tarde para que el jugador pueda empezar a participar en los partidos con el Liga Nacional cuanto antes. - D.N.

La cifra

1

Millón de euros es la cifra que Osasuna ha colocado como cláusula de rescisión para los canteranos que han firmado el contrato con el club.