Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Diego Martínez

“Tenemos la ilusión intacta por continuar ganando”

El técnico de Osasuna está preocupado por jugar dos encuentros tan seguidos pero ve a su equipo motivado

Efe/D.N. - Sábado, 23 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Diego Martínez observa el entrenamiento de su equipo.

Diego Martínez observa el entrenamiento de su equipo. (CA Osasuna)

Galería Noticia

“Es un equipo que te obliga a no ser desbordado en los duelos individuales para jugar” “Sabemos que es un campo de dimensiones muy pequeñas donde tenemos que estar muy atentos y vivos” “Lo que hace nuestra afición por nosotros es indescriptible, sentir su calor nos hace más fuertes”

Pamplona - El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, manifestó ayer que su equipo llega “con la ilusión intacta” al partido de hoy contra el Reus ya que, a pesar de la eliminación copera, tiene la oportunidad de conseguir la tercera victoria consecutiva en Liga.

“Son competiciones diferentes. Nos hace muchísima ilusión el partido de Reus porque tenemos la oportunidad de conseguir la tercera victoria consecutiva, que es algo realmente difícil en Segunda”, afirmó. “Aunque el resultado a veces contamina los análisis, a nosotros como equipo técnico nos ayuda a ver cómo evolucionan los jugadores y saber cómo ser más competitivos”, contó.

El técnico vigués, en declaraciones facilitadas por el club durante la concentración del equipo en Jerez, señaló que el partido del miércoles de Copa contra el Cádiz les deja “experiencias, crecimiento y aprendizaje”.

Añadió que, aunque la derrota puede tapar enseñanzas al entorno, el partido copero le permite al cuerpo técnico “ver dónde” está el equipo, “cómo evolucionan” jugadores y “qué necesitan para ser más competitivos”.

Confiado de recuperar físicamente a los jugadores para el encuentro de mañana en Reus, Diego Martínez espera un choque “muy competido y disputado como todos” en Segunda División.

Afirmó que sería “muy importante para la confianza del equipo” sumar la tercera victoria seguida en Liga, si bien advirtió que se enfrentarán a un equipo que “ha conseguido ganar a uno de los conjuntos más en forma de la categoría, el Numancia”. “Sabemos que es un campo de dimensiones muy pequeñas donde tenemos que estar muy atentos y muy vivos. Ellos tienen jugadores rápidos por las bandas y la atención va a ser importantísima. Lo más importante es sacar brillo a nuestras fortalezas y mostrarlas con la mayor frecuencia posible para merecer los tres puntos. Va a ser un partido muy competido y muy disputado”, afirmó.

El entrenador gallego comentó que el campo del Reus, el Estadi Municipal, tiene “matices especiales” por sus dimensiones y ello te obliga a estar “muy atento y muy vivo”, sobre todo en las segundas jugadas. “Por su manera de jugar, es un equipo que te obliga a no ser desbordado en los duelos individuales para poder atacar con una mayor fluidez o superioridad numérica. Es un campo con matice especiales y con jugadores que hace poco han conseguido una victoria contra el Numancia”.

Apoyados nuevamente por la afición rojilla en Reus, Diego Martínez desea “poder brindarle una victoria como en Vallecas” y subrayó que su presencia “no es solo un estímulo, sino una responsabilidad y motivación extra”. “Lo que hace nuestra afición por nosotros es indescriptible”, culminó.

Herramientas de Contenido