Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sindicato mayoritario de los Mossos critica que Interior asuma la coordinación

EFE - Sábado, 23 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 18:11h

Mossos d'Esquadra.

Mossos d'Esquadra. (EFE)

Galería Noticia

Mossos d'Esquadra.

Barcelona. El sindicato mayoritario de los Mossos d'Esquadra, SAP-FEPOL, ha criticado este sábado "rotundamente" que el fiscal Superior de Cataluña haya ordenado que el Ministerio del Interior asuma la coordinación de todas las actuaciones de las fuerzas de seguridad en Cataluña para impedir el referéndum del 1 de octubre.

El sindicato ha añadido que no entiende esta decisión y ha denunciado que se haya tomado "sin ni tan siquiera convocar la Junta de Seguridad de Cataluña".

SAP-FEPOL ha recordado que hasta ahora ha mantenido "un escrupuloso silencio en relación al 1 de octubre", que ha decidido romper tras la última decisión de la Fiscalía.

Los Mossos d'Esquadra, según el comunicado, "no se pueden ver politizados" y la decisión tomada este sábado "se ve claramente condicionada por decisiones puramente políticas y no por decisiones estrictamente operativas".

En esta línea, el sindicato pide "a todos los actores políticos que dejen de utilizar la Policía de la Generalitat como herramienta política".