Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un marcha reúne mil tractores en Lleida y Vic en apoyo al 1-O

EFE - Sábado, 23 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 18:34h

Un millar de tractores han participado en marchas convocadas en Lleida y Vic (Barcelona).

Un millar de tractores han participado en marchas convocadas en Lleida y Vic (Barcelona). (EFE)

Galería Noticia

  • Un millar de tractores han participado en marchas convocadas en Lleida y Vic (Barcelona).

Barcelona. Un millar de tractores han participado en marchas convocadas en Lleida y Vic (Barcelona) para reclamar que los catalanes puedan votar el día 1 de octubre y en defensa de la democracia y la libertad.

En una protesta organizada por Unió de Pagesos y la organización Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Cataluña (JARC), tractores llegados de diversos puntos de Cataluña se han concentrado en la entrada de Lleida para circular en una columna de cuatro filas hasta la subdelegación del Gobierno en la capital catalana, lo que ha formado una cola de unos dos kilómetros.

En un comunicado, las dos organizaciones han denunciado la "intervención de facto" de la Generalitat y deplorado "el asalto" de la Guardia Civil" a las consejerías de Economía, Gobernación y Exteriores el pasado miércoles.

Las asociaciones agrarias han denunciado la "actuación desproporcionada del Gobierno del Estado y de la justicia" después de la convocatoria del referéndum del 1 de octubre y la "violación de los derechos civiles en Cataluña".

"Nos quieren enterrar y no saben que somos semillas", ha dicho el presidente de la JARC, Francesc Boronat, que ha añadido que los payeses volverán a salir a la calle el próximo 29 de septiembre para manifestarse ante las subdelegaciones del Gobierno en Girona, Tarragona y Barcelona.

Herramientas de Contenido