Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El incendio de Gran Canaria se cobra la primera víctima mortal

Una mujer falleció atrapada por las llamas al intentar salvar a sus ovejas en la casa de campo en la que vivía desde hace dos décadas

Sábado, 23 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los servicios funerarios trasladan los restos de Carin Brigitta.

Los servicios funerarios trasladan los restos de Carin Brigitta. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Los servicios funerarios trasladan los restos de Carin Brigitta.

las palmas- El incendio declarado el miércoles en la cumbre de Gran Canaria se reavivó ayer en la zona de Los Llanos de la Pez, en el municipio de Tejeda, por el fuerte viento, en una jornada en la que se confirmó la primera víctima mortal.

Se trata de una mujer sueca que residía desde hace casi dos décadas en una casa de campo situada en Los Llanos de Ana López, en la cumbre de Gran Canaria. Carin Brigitta Ostman murió tras avisar a los vecinos de que se les venía el fuego encima, mientras trataba de poner a salvo a sus ovejas.

Los pocos vecinos de la mujer la echaban en falta desde la misma tarde del miércoles, cuando comenzó el incendio, pero nadie la buscó hasta el jueves por la noche por una desafortunada causalidad: otra mujer evacuada al albergue de Tunte tenía un nombre similar al suyo, por lo que cuando el ayuntamiento de San Mateo hizo recuento de cómo estaban sus vecinos, pensó que se encontraba allí, a salvo. “Fue ella la que nos avisó a todos cuando vio que venía el incendio”, se lamentaba un vecino a la puerta de su casa.

El cadáver apareció ayer sobre las 11.00 horas de la mañana, al lado de los cuerpos también carbonizados de sus ovejas, de camino a un bebedero que hay al fondo de un barranco, con salida a la carretera. - Efe