Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Desconocimiento de los supuestos que cubre

Irache aconseja revisar condiciones del seguro del hogar en caso de percances

EFE - Sábado, 23 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 12:25h

Vista general de varios bloques de viviendas en Zizur.

Vista general de varios bloques de viviendas en Zizur.

Galería Noticia

Vista general de varios bloques de viviendas en Zizur.

Pamplona. La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha aconsejado revisar las condiciones del seguro del hogar, especialmente si se ha sufrido algún percance en casa, ya que la mayoría de los tomadores de la póliza desconocen los supuestos que cubre la compañía y en qué condiciones.

El objeto más habitual de las pólizas de seguro es cubrir los daños en el contenido de la vivienda, fundamentalmente en el mobiliario, explica Irache en un comunicado.

De esta manera, si se produce una fuga de agua o un incendio, el seguro de hogar deberá pagar el coste de los bienes dañados en la vivienda.

En este sentido, Irache asegura que es fundamental actualizar las pólizas para que cubran el valor real del contenido, ya que, si no es así, la compañía puede rebajar la indemnización.

Una de las coberturas más habituales de los seguros de hogar es la responsabilidad civil familiar por daños a terceros y otra, muy desconocida, es la cobertura en viajes, por lo que, antes de salir de vacaciones, conviene estudiar la póliza.

El seguro del hogar también puede cubrir los daños causados por animales domésticos, la reparación de electrodomésticos y algunos seguros cubren, incluso, trabajos de bricolaje en el hogar y asesoramiento para cuidar el jardín de casa.

Entre otras coberturas menos habituales, en algunos seguros de hogar se puede encontrar ayuda a embarazadas, clases de apoyo escolar para los menores de la familia, atención psicológica en caso de desempleo o incluso la extracción y conservación del ADN de un fallecido durante diez años, por ejemplo.

En cualquier caso, destaca Irache, "más allá de curiosidades que se puedan encontrar", es fundamental conocer las coberturas y las condiciones de la póliza de hogar y para ello "hay que estudiar tanto las condiciones particulares como las generales".