Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
falleció el jueves tras 3 días en la UCI

Muere el joven de Pamplona estrangulado con el cinturón de una furgoneta en la Rochapea

Daniel de la Fuente Velado, de 22 años, sufría gravísimas lesiones cerebrales y falleció el jueves tras 3 días en la UCI

Jesús Morales - Sábado, 23 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Daniel de la Fuente.

Daniel de la Fuente.

Galería Noticia

Daniel de la Fuente.

PAMPLONA- El joven de Pamplona que fue estrangulado el pasado lunes por otro varón con el cinturón de seguridad de una furgoneta en el barrio pamplonés de la Rochapea, Daniel de la Fuente Velado, de 22 años, falleció anteayer, jueves, como consecuencia de las gravísimas heridas sufridas durante la agresión. La Policía Nacional continúa investigando las circunstancias en las que se produjo el suceso para esclarecerlo.

Los hechos por los que fue detenido L.A.A.A., de 49 años y también vecino de Pamplona, ocurrieron sobre las 3.00 horas de la madrugada del lunes en las proximidades de los Corralillos del Gas, en el interior de la furgoneta del propio detenido, cuyo ingreso en prisión fue ordenado por la juez de guardia el mismo lunes. En ella, según su testimonio, se produjo una pelea en la que se valió de la correa del cinturón de seguridad de la furgoneta para rodearle el cuello al joven que perdió la consciencia y entró en parada cardiorrespiratoria.

Tras ser alertados por los vecinos, agentes de la Policía Municipal de Pamplona acudieron al lugar y arrestaron a L.A.A.A., de origen peruano, mientras que los efectivos sanitarios tuvieron que aplicar maniobras de reanimación al joven, que fue trasladado en estado muy grave en ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Daniel de la Fuente falleció el jueves como consecuencia de las lesiones cerebrales que presentaba (encefalopatía postanóxica grave).

A última hora del mismo día de los hechos, la Policía Municipal puso a L.A.A.A. a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, cuya titular decretó su ingreso en prisión preventiva, eludible bajo fianza de 6.000 euros, como autor de un delito de lesiones agravadas u homicidio en grado de tentativa. Ahora, con la muerte de la víctima, el procedimiento se seguirá por un delito de homicidio.

Mecánico y cantanteDaniel de la Fuente Velado era el mayor de dos hermanos de una familia de origen vallisoletano afincada en Pamplona desde hace unas dos décadas. El joven, que vivía con sus padres José y Pili, a escasos cien metros de donde se produjeron los hechos, trabajaba en la empresa Mapsa situada en Orkoien, dedicada a la fabricación de llantas de automóvil. El joven fallecido era muy aficionado a la música y era cantante en un grupo de hip hop.