Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Una investigadora de la UPNA, premiada en un congreso europeo

Laura de Miguel presentó una generalización de modelos lógicos con aplicaciones en ciencia de datos

Sábado, 23 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Laura de Miguel.

Laura de Miguel. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

  • Laura de Miguel.

Pamplona- La alumna de doctorado de la Universidad Pública de Navarra Laura De Miguel Turullols (Pamplona, 1989) ha obtenido el premio al mejor trabajo de investigación presentado por estudiantes en la X Conferencia de laEuropean Society for Fuzzy Logic and Technology, una organización europea dedicada al desarrollo y promoción de la lógica y tecnologías difusas. Esta investigadora presentó en esta reunión científica, celebrada en Varsovia (Polonia), una generalización de modelos lógicos para ciencia de datos e inteligencia artificial con aplicaciones en el big data y el deep learning (técnicas para conseguir que las computadoras aprendan).

Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Zaragoza, De Miguel realiza el doctorado bajo la dirección de los catedráticos de la UPNA Humberto Bustince y Esteban Induráin y el catedrático de la Universidad de Gante Bernard De Baets.

La investigadora, cuyo trabajo concurrió junto a los de otros 300 estudiantes, ha generalizado diversos modelos lógicos, que es “la forma de representar para las máquinas el conocimiento, preciso e impreciso, mediante técnicas de inteligencia artificial” para que tengan sentido y significado”. Puede ser aplicada a diferentes campos de la inteligencia artificial y la ciencia de datos. - D.N.

Herramientas de Contenido