Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Abierta la matrícula de los cursos de Ugarana en Urdax

Se desarrollarán en la escuela de Leorlas, con un amplio programa de materias desde octubre

Sábado, 23 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

urdazubi/urdax- En octubre arrancan los cursos organizados por la Asociación de Mujeres Ugarana de Urdazubi-Urdax que ha presentado esta semana su programación de actividades para el curso 2017-2018. Como siempre, las actividades se desarrollarán en las instalaciones de la escuela pública del barrio de Leorlas y, en principio, aunque tienen preferencia las interesadas y los interesados de la localidad, está abierto a vecinas y vecinos de Xareta (Ainhoa, Sara, Urdazubi-Urdax y Zugarramurdi) y Baztán.

Según Anastaxi Bidart, miembro de la asociación, “cada año son más las actividades programadas, así como las personas que se apuntan”. Ugarana lleva organizando cursos varios años, convirtiéndose en un auténtico referente en la villa. Es por eso que cada año aumenta el número inscripciones que se apuntan a las actividades de la asociación.

A destacar que los últimos años también está aumentando el número de hombres que se apuntan también, ya que se organizan actividades para todas las edades, y quienes quieran participar en los distintos cursos, podrán inscribirse en los sitios habituales. Entre los cursos, se mantienen los días, horarios y profesores del curso anterior.

Los lunes, el profesor Ion Medrano impartirá clases de streaching. A las 17.30 y 19.30 y durante una hora, se impartirán las clases para los veterano y a las 18.30 y durante todo el curso, serán las clases para los iniciados que entre octubre y diciembre harán ejercicios de estiramiento. Los martes, Nova dirigirá las clases de Pilates, que este año contarán con dos horarios: el primer curso, entre las 18.30 y las 20 horas, y el segundo será de 20 a 21.30 horas.

Finalmente, la urdazubiarra Ione Bengotxea impartirá sus clases de zumba, como siempre, los miércoles entre las 19.30 y las 20.30. Respecto a estas clases, recientemente Bengoetxea dio a conocer la matriculación de 20 niños y niñas a las clases infantiles en el curso 2017-2018, una iniciativa que pusieron en marcha el año pasado algunos padres, y ha sido el éxito del año pasado se ha vuelto a programar para los miércoles, en el gimnasio de la escuela entre las 18.30 y 19.15 horas.

Tomando en consideración varias peticiones, siempre dispuestas a ofrecer actividades útiles, Ugarana estudia también organizar nuevos cursos que saldrán adelante siempre que haya un mínimo de diez inscritos: El primero será el de mecanografía, con posibilidad de ampliarlo a otras clases como informática, idiomas y planetario móvil. El segundo, será un curso de jardinería dirigido a ornamentar los balcones con plantas exteriores, plantas de interior, la poda de arbustos y de árboles frutales y aprender como tratarlos.

Las tarifas dependerán de cada curso, pero como cada año, la asociación Ugarana cobrará 15 euros de cuota de socias para todas las personas que quieran participar en sus actividades. La asociación, para inscribirse, pone a disposición de las interesadas los siguientes teléfonos: 948 599 027 y 690 123 493. - I. Imaz

Herramientas de Contenido