Barañáin cierra con éxito su II Semana del Deporte

Pese a que el tiempo no acompañó, se destaca la variedad de actividades y la participación vecinal

Sábado, 23 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sesión de zumba al aire libre en la plaza Consistorial.

Sesión de zumba al aire libre en la plaza Consistorial.

Galería Noticia

Sesión de zumba al aire libre en la plaza Consistorial.

Barañáin- El pasado domingo 10 de septiembre arrancó en Barañáin la II Semana del Deporte con una exhibición de la sección de natación de Lagunak que, como el tiempo no acompañó, se trasladó a la piscina cubierta en lugar de la olímpica exterior.

“Trabajaremos para que la próxima sea mejor y más completa todavía”

David armendáriz

Concejal de Deporte

A partir de ese momento, el municipio acogió un nutrido programa de actividades que incluyeron Herri Kirolak, la charla coloquio Deportes y actividades físicas exigentes: consejos y recomendaciones de salud a tener en cuenta, zumba al aire libre, exhibición de gimnasia rítmica, una marcha nocturna, otra marcha familiar ciclista, o juegos y multideporte para los más pequeños, que cerraron esta II Semana del Deporte.

“La valoración que hacemos por parte del área de deportes del Ayuntamiento de Barañáin es muy positiva, ya que ha sido muy completa en actividades para todo el mundo, ha habido participación y la gente ha disfrutado mucho. La única pena fue que el tiempo no ha acompañado todo lo que nos gustaría. A partir de ahora seguiremos trabajando para que la próxima semana del deporte y la actividad física sea mejor y más completa todavía”, explicó el concejal de Deporte, Actividad Física y Juventud Ayuntamiento de Barañáin David Armendáriz (I-E).

mirada al deporte localEl lunes 11 por la tarde se inauguró en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, la exposición fotográfica de Una mirada a la historia del deporte en Barañáin, que permanecerá hasta el próximo viernes 29 de septiembre y donde todo el que se acerque podrá ver una retrospectiva de actividades deportivas, eventos y de muchas de las personas protagonistas del deporte en Barañáin a lo largo de los últimos 40 años. El material fotográfico ha sido aportado por Lagunak, el Ayuntamiento, asociaciones y particulares. “Animamos a ver esta exposición que está gustando mucho a nuestros vecinos”, finalizó Armendáriz. - D.N.