El día de la bici del CC Estella será el domingo 1 de octubre

Los aficionados al ciclismo ya se pueden apuntar en el ayuntamiento

c.s. - Sábado, 23 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

estella-lizarra. Los aficionados al ciclismo tienen una cita el primer domingo de octubre y es que el tradicional día de la bici ya tiene fecha, el día 1. La marcha saldrá a las 11.00 horas desde la plaza de Los Fueros y desde ahí se dirigirá a la avenida Yerri desde la Inmaculada. Así, los cientos de ciclistas que a buen seguro se congregarán ese día se dirigirán hacia la localidad de Zubielqui por Zaldu y de ahí al túnel de la vía. Desde ese punto regresarán por Valdelobos hacia la zona de Arieta y de ahí hasta Los Llanos. Desde el parque estellés pasarán por Sancho el Fuerte al paseo de la Inmaculada y de ahí por la calle San Andrés a la Coronación donde será la meta. En total serán unos ocho kilómetros que recorrerán los aficionados.

A la llegada habrá un almuerzo para todos los participantes, que recibirán una camiseta, y desde el Club Ciclista recuerdan que no importa la edad y que cualquier bicicleta es válida para poder ir. Eso sí se recuerda que es imprescindible llevar puesto el casco. Los que se quieran apuntar lo pueden hacer en la oficina de deportes del ayuntamiento de Estella-Lizarra y en la salida ese mismo día de 9.30 a 10.45 horas.

jornada muy popularEsta es la edición número 23 que se celebra este popular día y todos los años destaca por la gran afluencia de participantes de todas las edades. Así, por ejemplo, en la última edición concurrieron 1.200 personas, sobre todo familias y grupos de amigos y amigas que pasaron una estupenda mañana disfrutando de este deporte.

Con el día de la bici se pone tradicionalmente fin a la temporada del ciclismo de carretera y de esta forma esta jornada se convierte también en una fiesta en torno a las dos ruedas.