Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
fútbol segunda b (grupo 2)

El Izarra no encuentra el camino

Aunque cuajó un buen partido ante el Mirandés, no pudo sumar su primera victoria

r.usúa - Sábado, 23 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El delantero del Izarra Gorka Laborda protege el balón ante la presión de dos rivales del Mirandés, entre ellos Rúper (izq.).

El delantero del Izarra Gorka Laborda protege el balón ante la presión de dos rivales del Mirandés, entre ellos Rúper (izq.). (Foto: rubén usúa)

Galería Noticia

  • El delantero del Izarra Gorka Laborda protege el balón ante la presión de dos rivales del Mirandés, entre ellos Rúper (izq.).

estella-lizarra. Después de cinco jornadas de Liga, el Izarra sigue sin encontrar la senda de la victoria a pesar de que en lo que llevamos de temporada ha habido algunos partidos en los que ha merecido más. Sin ir más lejos, en el último duelo disputado en Merkatondoa ante el potente Mirandés y en el que el infortunio volvió a perseguir a los de Estella con un gol del visitante Cervero casi sobre la bocina (en el minuto 87) cuando los rivales no habían hecho demasiados méritos para adelantarse.

El equipo estellés, en cambio, había sido capaz de tutear a los burgaleses y había gozado de las mejores ocasiones, incluida una en la que el portero y el larguero impidieron hasta en cuatro ocasiones que el balón entrase, todo eso en el minuto 59 de partido.

No obstante, el encuentro terminó con 0-1 y con la sensación de que el equipo mereció más para salir de esa penúltima posición que ocupa en las últimas jornadas con solo un punto y por delante de la Peña Sport, que todavía no se ha estrenado.

El técnico del Izarra esta temporada, Diego Prendes, comentó tras el encuentro que el equipo “ha sido superior, muy superior, al Mirandés” y aseguró que está convencido de que “cuando llegue la primera victoria, esto se desbloqueará y cuanto antes llegue, mejor”. Así mismo, destacó el gran partido que había hecho su equipo, tanto de forma individual como conjunta. “No pasa nada, hay que seguir trabajando como hasta ahora y no ponernos nerviosos”, ya que todavía queda muchísima Liga por delante.

mañana en gijónEl equipo estellés, tras las primeras cinco jornadas del campeonato, está a cuatro puntos de la permanencia, ya que solo ha sumado uno, un empate en casa ante el Arenas de Getxo que bien pudo ser un triunfo, aunque el rival marcó de falta en el minuto 89 el 2-2 y privó al Izarra de su primera victoria.

En casa se perdió también el primer partido ante el filial de la Real Sociedad (0-3), y cayó igualmente en las dos visitas que ha habido hasta el momento (1-0 en Irún ante el Real Unión y 2-0 ante el Gernika).

Mañana, los de Prendes viajan a Gijón para medirse al filial del Sporting (12.00 horas), un equipo que llega con la moral por las nubes tras conseguir el domingo una tremenda goleada en el San Francisco de Tafalla (1-6). Además, son terceros en la tabla con 12 puntos, uno menos que el líder, y tienen entre ceja y ceja acabar la temporada en puestos de play-off por el ascenso.

Tras este partido pasará por Merkatondoa otro de los gallitosde la categoría, el Racing de Santander (1 de octubre) y a la semana siguiente (día 8) tocará visitar a otro equipo en apuros tras un mal comienzo de Liga, la Peña Sport.

detalles

l A 4 de la permanencia. El equipo estellés está a cuatro puntos de la permanencia después de cinco jornadas, ya que el comienzo de Liga ha sido peor que en las dos últimas campañas. No obstante, ha dado síntomas de poder ganar algunos de los partidos y queda mucha campaña por delante. Llama la atención que haya recibido ya 9 goles, cuando su poderío defensivo años atrás era de los mejores de la Liga.

l Calendario. Mañana juega en Gijón, el día 1 recibe al Racing y después viaja a Tafalla.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia