Eskorzo y DJ Elepunto, en el programa de La Korrontxa en Zufia

M.g. - Sábado, 23 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

zufía. El programa del festival La Korrontxa 2017 de Zufía incluye este año la actuación del grupo Eskorzo, al que seguirá la música con DJ Elepunto. LaKorrontxa es el festival musical que desde hace 13 años se desarrolla en Zufia en septiembre con motivo de las fiestas de esta pequeña localidad de 80 habitantes del distrito de Metauten.

Este evento, autogestionado y organizado por el colectivo sin ánimo de lucro ZuGA, es una cita gratuita que tiene como objetivo principal “la descentralización y la democratización de la cultura, en este caso en forma de música de calidad contrastada en directo, para hacerla llegar a toda la ciudadanía, incluidas las personas que habitan las zonas rurales”, explican desde la organización.

Durante estos años se han venido programando grupos que irremediablemente han de contar con las siguientes características: han de traer el buen rollo consigo, serán aptos para todos los públicos y necesariamente serán capaces de poner a bailar a tod@s los asistentes.

Tras el paso por Zufia de grupos como Txarango, Lagarto Amarillo, Canteca de Macao, La Troba Kung-Fú oBongo Botrako, este año, en la edición número 13, los encargados de amenizar la velada son los granadinos Eskorzo. Los conocidos como padres del rock mestizo español vuelven con La Pena, el single adelanto de su nuevo disco.

Este festival La Korrontxa 2017 tendrá lugar en Zufía el próximo sábado 30 de septiembre a partir de las 00.30 horas en la carpa que se instala a tal efecto. La entrada será gratuita, aunque se anima a realizar colaboraciones voluntarias con el comedor social Paris 365 de Pamplona-Iruñea aportando a la entrada del recinto un litro de aceite o un kilo de alimentos no perecederos (arroz, pasta, legumbres, etc…).

Además de la música del festival, las fiestas de Zufía incluirán otros actos, como un pasacalles de disfraces con una txaranga por las calles del pueblo, con paradas de avituallamiento en diferentes puntos. Para el domingo también se esperan diferentes actos.