Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Beloki anuncia que los alumnos podrán usar el patio de Ezpeleta

La edil dice que la medida “se implantará en breve” para escolares de San Francisco

Sábado, 23 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Alcanzar un caramelo o una chuchería era ayer toda una hazaña tras el cohete.

Alcanzar un caramelo o una chuchería era ayer toda una hazaña tras el cohete.

Galería Noticia

  • Alcanzar un caramelo o una chuchería era ayer toda una hazaña tras el cohete.
  • La chocolatada para los txikis reunió a numerosa chavalería del Casco Viejo.

Pamplona- La concejala de Educación y Cultura, Maider Beloki, anunció ayer tras el chupinazo de San Fermín Txikito, que de forma inminente, en este mismo curso, se va a facilitar al alumnado de San Francisco Ikastola que pueda utilizar el patio del Palacio de Ezpeleta (antiguo colegio de Teresianas), una medida que pretende descongestionar el patio de San Francisco: “Estamos trabajando con la idea de que sea un desahogo y puedan ir, por ejemplo, los más txikitos”. Como se sabe, las escuelas de San Francisco llevan sufriendo, desde hace más de una década, los problemas con su patio escolar, ya que además de pequeño no es cubierto, una reivindicación que están intentando resolver desde el área municipal de la mano del Gobierno de Navarra.

Así, al respecto, Beloki también avanzó a este periódico que “es una demanda histórica y trabajamos de la mano del Gobierno de Navarra para analizar las distintas propuestas de cara a decidir cómo puede ser la construcción final del cubierto”, además de definirse cuál de las dos Administraciones es la que impulsa el expediente y cuál lo financia, o establecer un convenio de colaboración. “Hay voluntad por parte de los dos”, dijo Beloki y la idea es que “antes de que se cierren las cuentas de este año tener una estimación para incorporar una partida a los Presupuestos de 2018”.

Y respecto a otras demandas de los txikis del Casco Viejo, fue el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, el que se comprometió a estudiar “el estado de las plazas del barrio”, de cara a comprobar “si alguna puede estar saturada de terrazas”, ya que para este Ayuntamiento “garantizar el espacio de ocio de los txikis es prioritario”, reconoció. En lo que atañe al polideportivo de Huertas de Santo Domingo, otra necesidad planteada por la chavalería, el concejal de Ciudad Habitable, Joxe Abaurrea, avanzó que en 2018 se quiere impulsar el proyecto. “Estamos en ello”, anunció. A buen seguro que los txikis del Casco le seguirán de cerca. - M. Salvo

Herramientas de Contenido