Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Las obras del espacio escénico de Andosilla empezarán en octubre

El coste final será de 310.128 euros y la sala tendrá capacidad para 260 butacas

María San Gil - Sábado, 23 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen virtual del futuro espacio escénico de Andosilla.

Imagen virtual del futuro espacio escénico de Andosilla. (D.N)

Galería Noticia

andosilla - El Ayuntamiento de Andosilla acaba de adjudicar las obras del futuro espacio escénico a la empresa Faustino Suescun, de Larraga, por 310.128 euros, un 5,5% menos que el precio inicial de licitación, tal y como explicaban desde el Consistorio ribero.

Al concurso se presentó también la empresa Construcciones Ega que, pese a lograr una rebaja del 7%, obtuvo menos puntuación en la parte técnica.

Ahora, explicaba el alcalde José Manuel Terés, están esperando una resolución del Gobierno de Navarra con la subvención del PIL y acto seguido firmarán el contrato para que las obras comiencen de manera inmediata. La idea, insistía, es que la adecuación de este inmueble empiece en el mes de octubre y que se alargue tres meses, por lo que para enero debería estar acabado.

detalles del proyecto Hay que recordar que esta obra, el proyecto estrella de la legislatura y algo muy deseado por los vecinos, consiste en la adecuación de un edificio existente, ya que se va a modificar un almacén de casi 300 metros cuadrados situado en el colegio Virgen de la Cerca y que no se usa demasiado en la actualidad.

La actuación contempla que una gran parte de la sala se destine a la zona de público, concretamente -insistía Terés-, tendrá una capacidad para 260 butacas aunque podrán llegar a las 280. La idea es colocar en la parte trasera un graderío retráctil y en el centro, más cerca del escenario que será móvil, sillas que se podrán poner y quitar por bloques para lograr un espacio diáfano siempre que sea necesario. Además, adecentarán el lugar con el equipamiento necesario, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se construirán los camerinos.

Con esta obra, los vecinos abandonarán los bajos de la basílica, una sala con capacidad para unas 150 personas que pertenece a la parroquia y a la que tienen que abonar por el alquiler 2.500 euros anuales.

Herramientas de Contenido