Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La meteorología deja a medias a las peñas en las fiestas de Villafranca

La lluvia no impidió la celebración del concurso de calderetes en el que la cuadrilla La Invasión se impuso a las otras doce participantes

Miguel Ángel Galilea - Sábado, 23 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El edil de Festejos, Juanma Fernández, con amigos y familiares.

El edil de Festejos, Juanma Fernández, con amigos y familiares. (Miguel Ángel Galilea)

Galería Noticia

VILLAFRANCA - La lluvia que cayó ayer por la mañana en toda la Ribera obligó a suspender varios actos del Día de las Peñas de las fiestas de Villafranca. El encierro y el almuerzo del penúltimo día de las celebraciones en honor a Santa Eufemia se pasaron al día de hoy.

La meteorología no impidió, sin embargo, que se llevara a cabo el concurso de calderetes en el frontón municipal. Las peñas, algunas de ellas disfrazadas, acudieron a media mañana a recoger los conejos y el vino que entregó el Ayuntamiento a las 13 cuadrillas participantes en este concurso. A las 14.30 horas, el jurado, integrado por cuatro personas, procedió a probar todos los guisos y decidió que el mejor era el de la peña La Invasión. En segundo y tercer lugar se clasificaron La Fuxión y El Quite, respectivamente.

Tras la comida hubo karaoke en Los Paseos y después se llevó acabo una ronda de bares que estuvo amenizada por la charanga La Trasnochada. Tras el encierro y la capea en la plaza de la tarde, las peñas se concentraron en la plaza del Ayuntamiento donde tuvo lugar el pinchopote. El Día de las Peñas concluyó con una suelta de vaquillas en la plaza y juegos para las peñas.

En detalle

Jurado. Estuvo integrado por cuatro personas: Gorka Azcona, Andrés Moreno Cerdán, Roberto Rudi y Germán Gómez Amigot (cocinero en un hotel de Burgos).

Último día. Las fiestas patronales de Villafranca concluirán hoy con la celebración del Día del Niño .

Herramientas de Contenido