Día Hoy es el

Sábado, 23 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Caras sonrientes en la multitud que baila y disfruta del cohete de Corella, el año pasado.

Caras sonrientes en la multitud que baila y disfruta del cohete de Corella, el año pasado.

Galería Noticia

Caras sonrientes en la multitud que baila y disfruta del cohete de Corella, el año pasado.Un bebé observa atento a un músico callejero.Dos miembros de la banda, bromean.Foto de familia de la banda municipal de Corella, vestida de blanco y rojo.Cuadrilla de chicos y chicas saludando a cámara.Grupo de chicas, con su propia bebida, en el chupinazo.Cuatro amigas viven el inicio de las fiestas en la puerta de un local.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Loúltimos serán los primeros. Si como reza el dicho bíblico, esto es cierto, los corellanos van en cabeza de fila cuando muchos ya se han aclimatado a la rutina. Hoy, 23 de septiembre, sin complejos, inician sus fiestas patronales, confiando en que el veranillo de San Miguel de cancha a los actos al aire libre. “Para ayudaros a disfrutar de las fiestas, los concejales y concejalas del Ayuntamiento hemos trabajado para ofreceros el mejor programa posible”, adelanta en el bando, el alcalde Gorka García, que este año verá desde el balcón a su compañero de ACI, el edil Félix Jiménez Mellado, prender la mecha del cohete. No será el único aficionado al deporte que tenga protagonismo durante esta semana en la que se aprovechará la coyuntura para celebrar la 7ª Gala del Deporte Local, que en esta edición reconocerá a la olímpica Izaskun Osés y al pelotari Juan Martínez de Irujo. Será el día 26 y entre los galardonados también habrá nombres de estudiantes de la localidad, equipos y personas de las ligas locales, ganadores de campeonatos de toda índole, etc.

variedadSi la programación del 23 al 30 de octubre es potente y da espacio a todos los colectivos y tramos de edad (día para los jóvenes, los mayores, el babyboom, los peques, el patrón y el vino), las prefiestas y las postfiestas no se quedan a la zaga. De hecho, el 30º Concurso de Jota Navarra, cuya final está prevista para el viernes 22, es una apuesta muy fuerte del Ayuntamiento y congregará no solo a los joteros concursantes sino a bandas, escuelas musicales y joteras, danzantes y gigantes de Corella y Tudela.

No se ha dejado de lado tampoco la tradición taurina de la localidad, pese a los problemas arrastrados con las contratas de la plaza. El coso corellano será escenario el domingo 24 de una corrida mixta en la que lidiarán toros de Julio de la Puerta (Sevilla), los diestros Juan José Padilla y Juan Bautista. Además, se correrán encierros matutinos y vespertinos. La música (la partida más voluminosa del programa, con 58.000 euros) estará presente tanto en fiestas de DJs organizadas por los propios bares del municipio, muy activos en la elaboración del programa junto a otros muchos colectivos, como en pasacalles, recorridos de charangas de peñas con tanta solera como Gracurris (muy implicada en el aspecto taurino y organizadora de tertulias en este sentido) o El Tonel (involucrada al cien por cien en la promoción del vino navarro y local). Una feria agroalimentaria, conciertos de orquestas, rondas de vinos, comidas populares, fiestas de la espuma, teatros de marionetas, concursos de tortillas de patata, degustaciones, campeonato de lanzamiento de txapela homenaje al ausente (Rafael Arnedo Mellado, Sarriel)... Hoy es el día en el que empieza todo.