judo

La 40ª campaña del Shogun arranca con novedades

Rebeca Rodríguez se incorpora al equipo que dirige el maestro Félix J. Pastor

j.a. martínez - Sábado, 23 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Judokas del Gimnasio Shogun de Tudela.

Judokas del Gimnasio Shogun de Tudela. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Judokas del Gimnasio Shogun de Tudela.

tudela. El gimnasio Shogun de Tudela arrancó el nuevo curso a principios del mes de septiembre. El maestro de judo Félix J. Pastor cuenta esta temporada con novedades en su equipo técnico. Al mismo se ha incorporado una nueva monitora de judo y defensa personal, Rebeca Rodríguez, que consiguió este verano el 1º Dan de defensa personal al participar en el curso realizado por la Federación Navarra.

El curso intensivo duró diez días. Las clases comenzaban a las nueve de la mañana y no finalizaban hasta las ocho de la tarde. Los participantes tuvieron que estudiar un total de once asignaturas. Así, además de judo pie, suelo, kata, también se incluyeron deporte y discapacidad, fundamentos biológicos, seguridad e higiene, primeros auxilios... Rebeca experimentó durante el curso una nueva visión del judo y, según reconoció, comprendió que “no es lo mismo ser alumno que docente, ya que cada judoka es especial y diferente y transmitir los conocimientos que uno tiene no es tarea fácil”.

Miguel A. Arcos, también alumno del Shogun, fue el encargado de impartir la asignatura de arbitraje, donde transmitió las novedades y actualizaciones que se han llevado a cabo.

El Shogun, que esta temporada cumple 40 años desde su apertura, ha sido y es en la actualidad, la escuela de judo ribero, de la que han salido los profesores que ahora imparten clases en Tudela y su comarca. Actualmente, el director técnico Félix Pastor cuenta con un total de ocho profesionales en su equipo.