Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Variado programa cultural hasta finales de octubre en Larraga

Los actos comenzarán el fin de semana que viene coincidiendo con las fiestas pequeñas

Sábado, 23 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Alumnado del Colegio Público de Obanos posa con el valdibocata.

Alumnado del Colegio Público de Obanos posa con el valdibocata. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Larraga - La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Larraga ha presentado su programación para los meses de septiembre y octubre. En concreto, para los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre ha organizado diversos actos con motivo de las fiestas pequeñas de la localidad.

El viernes, sin ir más lejos, tras la procesión se oficiará una misa en honor a San Miguel, amenizada por la coral, y posteriormente se homenajeará a Jesús María Colomo y Bonifacio Martín en el parque del Castillo (13.30 horas). Por la tarde habrá espectáculos de niños, animación con payasos, pintacaras, merienda, concierto de jotas del grupo Alegría Ribera en La Laguna y torico de fuego.

Ya el sábado, la juerga continuará de la mano de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que hará una ronda por el centro de la localidad , acompañada por los Gaiteros Gaztelu, a partir de las 12.30 horas. Además, la Sociedad La Laguna albergará una Fiesta de la Cerveza con animación musical incluida, habrá comida popular (por 13 euros), monólogo a cargo de Juan Aroca (Club de la Comedia), concierto folk protagonizado por Deiedra y un festival de rock, bautizado con el nombre Larraga and Roll, con Porretas, Vómito, Radio Crimen, Rotten XIII y Jaleo. La entrada costará 12 euros.

El domingo, a su vez, tendrá lugar la séptima concentración de txistularis en la plaza de los Fueros a partir de las 10.00 horas, habrá almuerzo y ronda por las calles con Dantzas Urnia.

teatro, exposiciones y conciertos Una semana después, el día 6 de octubre, se representará la obra teatral para adultos No hay ladrón que por bien no venga en la Sociedad la Laguna, mientras que el día 9 los txikis podrán disfrutar del cuentacuentos El Reino Invisible, organizado por el Consistorio en colaboración con la Asociación de Enfermedades Raras. El 13 de octubre, a su vez, se presentará una exposición de tallas de madera en la plaza de La Picota, obra de Ramón Zufía, que podrá visitarse todo el fin de semana, y se representará la obra teatral Mi mujer es el fontanero, también en La Laguna. Por último, el 21 de octubre tendrá lugar en la parroquia San Miguel Arcángel el concierto didáctico de la organista Marisol Mendive (18.30 horas) y se representará la obra de teatro titulada Tres en la sociedad, mientras que el 27 de octubre se presentará el documental Recuerdos invisibles. Memoria inmaterial de Larraga, de Lorea Luzea. Será a las 20.00 horas en las Monjas. - A. Izko

Herramientas de Contenido