Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Balonmano | ASOBAL

Victoria sufridísima del Helvetia Anaitasuna

ASOBAL | El partido estuvo en vilo hasta el último minuto, pero el teucro no logró el peleado empate

Iñaki Porto - Domingo, 24 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Aguirrezabalaga se eleva por encima de sus rivales pese a la fuerte presión de estos.

Aguirrezabalaga se eleva por encima de sus rivales pese a la fuerte presión de estos. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Pamplona - Sufrido hasta el último segundo. Cada parada, cada robo, cada gol fueron claves ayer para que el Helvetia Anaitasuna lograra tumbar a un impresionante Conde de Albarei Teucro que estiró hasta el último suspiro sus opciones de empatar o, incluso, llegar a remontar un tremendamente igualado encuentro. Con el triunfo, los de Juanto Apezetxea lucen un pleno de tres victorias que los siguen aupando a los primeros puestos de la clasificación.

Quien antes del partido asegurara que jugar en casa contra un recién ascendido es casi sinónimo de cómodo triunfo muy seguramente no conocía al equipo de Quique Domínguez. Y más concretamente a Yoan Belázquez, un lateral izquierdo cubano de insultante juventud (22 años) que lideró y, prácticamente, monopolizó las ofensivas del Teucro hasta inutilizar el marcaje individual y poner por delante a los suyos durante buena parte de la primera mitad.

Era más que evidente que el Helvetia necesitaba cambiar la dinámica del partido a la salida de los vestuarios, y en eso se aplicaron hasta equilibrar el juego, primero, empatar el marcador, segundo y anular la facilidad de anotación del Teucro, por último.

Surgió entonces la figura de Raúl Nantes. Un tanto fallón en la primera mitad, el brasileño remedió su desacierto y tomó el mando de las operaciones navarras en ataque asumiendo responsabilidades de lanzamiento y organizando una jugadas que alcanzaron cuotas de acierto desconocidas hasta el momento.

Uno arriba llegó el Helvetia al último minuto. Con posesión rival, Nordlander consiguió atajar y, posteriormente, Oswaldo sentenció por completo un marcador que, de nuevo Belázquez, consiguió maquillar.

Herramientas de Contenido