Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

TERCERA

El Valle de Egüés, bien situado y sólido, pasa por encima del Baztan

Dominio y eficacia Los visitantes superaron fácil a su rival e incluso pudieron golear

Domingo, 24 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los jugadores del River Ega celebran uno de los tantos del encuentro.

Los jugadores del River Ega celebran uno de los tantos del encuentro. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

  • Los jugadores del River Ega celebran uno de los tantos del encuentro.

Baztan 0

Valle de Egüés 2

BAZTAN Sagaseta, Astiz, Xabier Gil, Aguerrea, Goñi, Azpiroz II (m. 53, Aguirre), Iturriria (m. 69, Damboriena), Lizarza, Urrutia, Dendarieta, a y Mitxeltorena (m. 58, Maylín).

VALLE DE EGÜÉS Larumbe, Redín, Ignacio Zuazu, Mendes, Lanz (m. 75, Martínez), Rípodas, Ndiaye (m. 61, Adrián Zuazu), Urdaniz (m. 65, Falagán), Mendes, Murillo y Larrayoz.

Goles0-1 , m. 7: Murillo. 0-2, m. 73: Mendes.

Árbitro Miguel Beaumont Muñoz, con Trzeciak y Turrión. Amarillas a Xabier Gil (2, roja por acumulación, m. 67), Urrutia, Astiz y Dendarieta en el Baztan, y a Ndiaye en el Valle de Egüés.

Estadio Giltxaurdi, calor 30º y buena entrada, 400 espectadores.

elizondo- El calorazo no presagiaba nada bueno para los locales, que no soporta las altas temperaturas, y las sensaciones fueron más explícitas que el resultado porque corrieron mucho pero siempre a por un balón que no encontraron. Enfrente, un Valle de Egüés bien situado, sólido y moviendo el cuero con criterio, casi siempre fue dueño de la parcela central que acabó destrozada en el Baztan con las sustituciones de Iturriria y Azpiroz y con demasiada distancia entre la defensa y el ataque.

Urrutia, a pesar de que Mitxeltorena, Lizarza y Maylín intentaron ayudarle, se vio tan llanero solitario como suele ocurrir, y el Baztan únicamente tuvo veinte minutos de la reanudación en los que puso cerco a Larumbe pero con más corazón que acierto. Con todo dispuso de ocasiones (Dendarieta, Urrutia y Maylín) y una fantástica carrera de Urrutia en la que acabó agotado y envió fuera. Los de Jorge Valdivielso no perdieron nunca la compostura y llegaron con peligro (excelente el 0-2 de Marcos Mendes) y un tiro raso de Murillo que Sagaseta desvió a corner al borde del final. Muy tranquilo el Egüés que encontrará pocas veces tantas facilidades. - L.M.S.

Herramientas de Contenido