Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Victoria de Álvaro y Beunza en Lizarraga

ergoienako bira ayer se disputó esta exigente prueba de 8,5 km con la participación de 55 corredores

Nerea Mazkiaran - Domingo, 24 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Foto de familia de los ganadores en las diferentes categorías tras la entrega de premios.

Foto de familia de los ganadores en las diferentes categorías tras la entrega de premios.

Galería Noticia

  • Foto de familia de los ganadores en las diferentes categorías tras la entrega de premios.
  • Momento de la salida ayer desde Lizarraga.

lizarraga- Iñaki Álvaro, de Altsasu, y la olaztiarra Izaskun Beunza se impusieron ayer en la Ergoienako Bira, una carrera popular de 8.5 km que une los tres concejos de este valle: Lizarraga, Unanu y Dorrao De carácter itinerante, ayer era el turno de Lizarraga, salida y meta de la 13ª edición de esta cita, sobre unt razado exigente con continuas subidas y bajadas. Participaron 55 corredores, 29 en la prueba reina.

La carrera se decidió en el último kilómetro, cuando Álvaro consiguió escaparse de Raúl Audikana y Sergio García, con los que corrió en el grupo de cabeza. También estaba Adur Senar, primer local, que se había descolgado antes. “Hemos ido los cuatro casi todo el rato. Había mucho viento y he ido agazapado. En la última bajada de Unanu he recuperado pero he sufrido mucho” señaló este corredor del club Dantzaleku Sakana. “Lo más duro en la última cuesta para subir a Lizarraga. No se ve dónde acaba” apuntó. Era la tercera vez que corría en esta carrera pero era su primera victoria, que tiene como trofeo una katola, la centenaria máscara con la que ocultan sus rostros los mamuxarros de Unanu.

Beunza revalidó su victoria en esta carrera que ayer trajo cambios. Y es que por primera vez se corrió por la mañana, dentro de las celebraciones de Ergoienako Eguna, una fiesta que comenzó ayer su andadura con el objetivo de favorecer el encuentro y hacer valle.

La carrera era puntuable para la Copa de Sakana. Para saber quien son los ganadores habrá que esperar unos meses, a falta de celebrarse el Cross de Sakana, que se disputará el 21 de octubre y la Carrera de Zubeztia-Memorial Alberto Barricarte, el 8 de diciembre en Altsasu. CLASIFICACIONES

General masculina

1. Iñaki Álvaro

2. Raúl Audikana

3. Sergio García

4. Adur Senar

5. Joseja Maiza

6. Francisco Javier Cómez (Veterano)

General femenina

1. Izaskun Beunza

2. Marta Oteiza

3. Leire Estarriaga

4. Vega García

Otras categorÍas: 2-4 años: 1. Oier Rubio. 2. Izei García. 3. Irati Allende. 8-14 años:1. Oier Puyol. 2. Iratxe Lapuente. 3. Ianitz Zufiaurre.

Herramientas de Contenido