Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

PATINAJE DE VELOCIDAD

Ioseba Fernández bate el récord del mundo

Velocidad | El navarro superó su propia marca en los 100 metros con un tiempo de 9,660 segundos

Iñaki Sevillano - Domingo, 24 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Ioseba Fernández, Sergio Parra, Paniagua y Jonathan Galar.

Ioseba Fernández, Sergio Parra, Paniagua y Jonathan Galar. (D.N)

Galería Noticia

  • Ioseba Fernández, Sergio Parra, Paniagua y Jonathan Galar.

“Mis éxitos hablan de mi regularidad. Estoy en un momento dulce en el que todo me sale bien”

Pamplona- Ioseba Fernández superó ayer un imposible y marcó un nuevo hito para el deporte navarro: destrozó su propio récord del mundo de los 100 metros parando el crono en un extraordinario 9,660 segundos. En el marco del día del deporte de la Universidad de Navarra, rebajó en 115 centésimas una marca que a la vista del mundo del patinaje parecía insalvable. El único pero fue que, al no estar participando en una competición propiamente dicha (con jueces internacionales), el navarro no pudo registrar el nuevo récord de forma oficial.

Lo que sí fue innegable es que Ioseba Fernández se ratificó como el número uno mundial en la prueba reina de la velocidad del patinaje y que confirma su inmejorable estado de forma después de que en los Roller Games de China lograra una medalla de oro, dos medallas de plata y una de bronce. Cabe mencionar que en dicho torneo ya pudo incluso haber mejorado el récord que ayer pulverizó, ya que en la final de los 100 metros el navarro levantó los brazos antes de tiempo y el éxtasis en la victoria le imposibilitó rebajar su tiempo de 9.81 segundos.

Ioseba Fernández valoró como “muy importante” el éxito de su carrera ya que, ante todo, “confirma que el estado de forma es inmejorable”, añadiendo que “nunca” se había sentido tan pletórico gracias a la falta de “contratiempos y lesiones” durante la temporada, hecho que le ha permitido “una preparación muy buena”.

El patinador quiso subrayar, especialmente, que “el patinaje ha vuelto a ser visible” gracias a exhibiciones como la suya y la de Jonathan Galar, logrando que “la gente se acerque cada vez más al patinaje”.

“Aprovechando el tirón mediático que hemos tenido en los últimos campeonatos, somos capaces de mover a gente y hacer que vayan a vernos y disfruten del patinaje”, manifestó.

Ioseba aclaró que la superación de su antiguo récord era algo que tenía en mente desde que en el pasado mundial de China se “puso a celebrar muy pronto” -concretamente a falta de 20 metros- su medalla de oro, por lo que se propuso “hacer lo que antes no se pudo”.

El triunfo propició, además, que el navarro afirmara que el de ayer fue “el mejor Ioseba que ha habido hasta el momento” y aunque sin querer reconocer que es la máxima figura de su deporte, si dijo que es “el único velocista que ha estado en los cuatro podios” de las cuatro pruebas de velocidad del campeonato del mundo.

“Mis éxitos hablan muy bien de mi regularidad y de que he sido competitivo en cuatro pruebas. Estoy en un momento dulce en el que todo me sale bien y lo que es cierto es que en el mundial sí he sido el velocista más destacado”, garantizó.

Respecto a su siguiente objetivo, Fernández afirmó que es “descansar” porque, a pesar de sentirse “muy bien” y estar “físicamente entero” quiso ser consciente de que lo que más necesita ahora es “descanso y que pasen los días”.

“Si en conjunto con las personas que se encargan de mi preparación decidimos continuar, el objetivo sería hacer esta marca o mejorarla en la competición”, habló el campeón.

Herramientas de Contenido