GOLF

Azahara Muñoz gana el Open de España por segunda vez consecutiva

EP - Domingo, 24 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 20:40h

Azahara Muñoz levanta su título.

Azahara Muñoz levanta su título. (Efe)

Galería Noticia

Azahara Muñoz levanta su título.

MADRID. La golfista Azahara Muñoz se ha proclamado este domingo campeona del Andalucía Costa del Sol Open de España, que se ha disputado en las instalaciones del RCG Guadalmina, en Málaga, por segunda vez después de conseguirlo el pasado año 2016, y siendo así la primera jugadora en reeditar triunfo de manera consecutiva.

La nueva bicampeona convirtió la recta final del torneo en una pelea reducida de aspirantes de la que salió victoriosa frente a su compatriota Carlota Ciganda (tercera) y la inglesa Georgia Hall (cuarta), a las que se unió a mitad de recorrido la sudafricana Lee-Anne Pace (segunda).

Con tres golpes de ventaja sobre la inglesa, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda establecieron un gran duelo. Un 'bogey' en el hoyo 3 para la campeona y un par de golpes defectuosos de Ciganda los supo aprovechar la malagueña para realizar tres 'birdies' consecutivos entre los hoyos 5 y 7 que les sirvieron para alzarse con el título.

La castellonense Natalia Escuriola y la balear Luna Sobrón redondearon la actuación española en el campeonato con un quinto y un duodécimo lugar, respectivamente.