El último gran título del verano

Mano Ezkurdia-Albisu y Víctor-Rezusta juegan la final de san mateo (18.00 horas, ‘ETB 1’)

Javier Leoné - Domingo, 24 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Joseba Ezkurdia.

Joseba Ezkurdia.

Galería Noticia

Joseba Ezkurdia.Víctor Esteban.Jon Ander Albisu.Beñat Rezusta.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Pamplona- La última gran feria pelotazale del verano concluye esta misma tarde en el frontón Javier Adarraga de Logroño con la disputa de la final del Torneo de parejas de San Mateo, cita para la que han sacado billete dos combinaciones: la formada por Víctor Esteban (Asegarce) y Beñat Rezusta (Aspe) y la compuesta por Joseba Ezkurdia (Aspe) y Jon Ander Albisu (Asegarce). El encuentro va a medir a las dos mejores parejas de la competición en el segundo partido de un festival que comienza a las 17.00 horas y que el primer canal de Euskal Telebistatiene previsto retransmitir en directo.

Ambas combinaciones se han clasificado para la final después de haber superado a los adversarios con los que se toparon en sus respectivos grupos. Víctor y Rezusta pudieron primero con Oinatz Bengoetxea y David Merino (22-17) y después hicieron lo propio, aunque con mayor autoridad, con Jokin Altuna y Álvaro Untoria (22-9). Por su parte, Ezkurdia y Albisu comenzaron con un triunfo ante dos delanteros, Iker Irribarria y Mikel Urrutikoetxea, a los que batieron por 22-12, y más tarde sellaron su pase con otra victoria, esta vez algo más ajustado, ante Aimar Olaizola y José Javier Zabaleta (22-16).

En definitiva, que ambas combinaciones alcanzan la cita definitiva de la presente edición de la feria matea sin conocer la derrota, un buen síntoma acrecentado por el excelente rendimiento que han ofrecido los cuatro pelotaris que hoy pelean por el título. Víctor ha aprovechado a la perfección la oportunidad que le ha brindado Asegarce en su tierra, La Rioja, mientras que Rezusta ha vuelto a exhibir su potencial en los cuadros largos, lo mismo que su rival de esta tarde, Albisu, y que Ezkurdia, voraz en ataque y en defensa.

Otra pareja para el MasterEl partido de hoy servirá también para determinar la formación de otras dos parejas en el Master Codere. Una estará compuesta por Bengoetxea VI y Rezusta;otra, por Urrutikoetxea y Untoria;y las otras por Altuna III e Irribarria con Larunbe y Albisu, pero aún no se sabe en qué orden.

Desafío bodegas domus dei

Asegarce se lleva el vino riojano

Victorias en los individuales. La empresa Asegarce salió vencedora del Desafío del vino Bodegas Domus Dei, disputado ayer en el frontón Javier Adarraga de Logroño, merced a las victorias de Joanes Bakaikoa e Iñaki Artola en los partidos individuales, ya que el triunfo en el duelo de parejas se lo apuntaron Irribarria y Martija, representantes de Aspe. Bakaikoa puso en ventaja a Asegarce con su abrumadora victoria manomanista ante Jon Jaunarena (22-9) y, aunque Aimar Olaizola y Mikel Larunbe no pudieron rematar la faena ante Irribarria y Martija (20-22), sí lo hizo Artola dentro del cuatro y medio con su triunfo ante Erik Jaka (22-12).