Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Puigdemont llama a la serenidad pese a “provocaciones” y “falsas consignas”

Junqueras afirma que “la democracia en Catalunya también es una palanca de cambio en España”

Domingo, 24 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

barcelona- El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, hizo un llamamiento a la serenidad pese a las “provocaciones” y “falsas consignas”, después de que el fiscal ordenase al Ministerio del Interior asumir la coordinación de Mossos d’Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional para impedir el 1-O.

Desde Twitter, también Puigdemont reaccionó a la orden del fiscal superior de Catalunya, José María Romero de Tejada: “Pese a provocaciones, sobreactuaciones, rumores, falsas consignes... Nosotros serenos y pacíficos siempre. Es nuestro gran activo”.

Asimismo, en la cuenta de Twitter de los Mossos fue publicado un mensaje a este respecto: “Continuaremos trabajando como hasta ahora: ejerciendo nuestras competencias para garantizar la seguridad y el orden público y estar al servicio del ciudadano”.

Por su parte, el vicepresidente del Govern catalán, Oriol Junqueras, afirmó que “la democracia en Catalunya también es una palanca de cambio en España” y proclamó, en castellano: “Viva España democrática, que tiene una oportunidad de nacer y de hacerse valer en el referéndum del 1 de octubre en Catalunya”.

En un acto de ERC en Vilafranca del Penedès (Barcelona), Junqueras afirmó que “sin duda la democracia es la mejor de las oportunidades de cambio para España”.

“La mejor, la única moción de censura posible al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al Gobierno del PP es el referéndum en Catalunya, la mejor moción de censura es la democracia”, recalcó.

Junqueras señaló además que “hay gente que en los próximos días tendrá que decidir si prefieren poner el futuro de este pueblo en manos de la gente del pueblo o hacer de monaguillos y allanar el camino al PP”. - Efe

Herramientas de Contenido