Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Absuelta una maestra que metió a un niño en una papelera

La Audiencia considera que los hechos no tienen la gravedad necesaria para ser condenados

Domingo, 24 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

ceuta- La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz ha absuelto a la maestra del Colegio ‘San Agustín’ de Ceuta del delito contra la integridad moral con agravante de abuso de superioridad por el que fue condenada el año pasado a un año y tres meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de la docencia en “cualquier centro de enseñanza” por introducir a un niño de tres años al que daba clase en una papelera en dos ocasiones.

La sentencia mantiene como hechos probados que A.G.R. “procedió en dos ocasiones a introducir a un alumno de tres años, de pie, en el interior de un cubo contenedor o papelera haciendo que permaneciese allí durante cinco o seis minutos sin posibilidad de salir por sí mismo” y que lo hizo “ante el resto de la clase, todos de la misma edad”, pero destaca que no consta que el menor “haya sufrido secuelas psíquicas ni daño psicológico alguno”.

La Audiencia ha estimado el recurso de apelación formulado por la defensa de la docente y concluye que los hechos cometidos “en definitiva, no tienen la gravedad necesaria para que puedan ser incardinados en el meritado precepto” de delito contra la integridad moral”. Asimismo, consideró que la docente solo quería “retener de forma breve la libertad ambulatoria del menor, niño especialmente inquieto, travieso o activo”. - D.N.

Herramientas de Contenido