Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los rohinyá llegados a Bangladesh son ya 430.000

El comisionado de la ONU, Filippo Grandi, visita el país para calibrar el alcance de la crisis rohinyá

Domingo, 24 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

dacca (Bangladesh)- La oficina de la ONU en Bangladesh indicó ayer que se ha estabilizado el número de refugiados de la minoría musulmana rohinyá que huyen desde la vecina Birmania (Myanmar) a Bangladesh, a donde han llegado casi 430.000 desde el 25 de agosto.

Pese a que se ha estabilizado el flujo, la oficina en Bangladesh de la ONU afirmó días atrás que no descartan que el número de refugiados pueda aumentar en “200.000 o 300.000” personas en las próximas semanas, ya que hay decenas de miles de rohinyás esperando a cruzar a este país desde el lado birmano. El inicio del éxodo de los rohinyás comenzó el pasado 25 de agosto, cuando se produjo un ataque por parte de un grupo insurgente de esta minoría musulmana contra puestos policiales y militares birmanos.

Asimismo el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, visitó ayer el sureste de Bangladesh para calibrar el alcance de la crisis de refugiados rohinyás huidos de Birmania (Myanmar) desde el pasado 25 de agosto. Durante el viaje al distrito de Cox’s Bazar, a donde se desplazaron gran parte de los rohinyás huidos, el titular de ACNUR busca “comprender de primera mano la magnitud de la crisis de refugiados”, informó la ONU. Además, Naciones Unidas añadió que durante la visita a la región Grandi buscará también “reunirse con refugiados y ver el continuo incremento de la respuesta de ACNUR para apoyar a Bangladesh”.

La ONU estimó el viernes que la crisis de refugiados en Bangladesh puede requerir una petición de fondos de alrededor de 200 millones de dólares para atender a 1,2 millones de personas. - Efe

Herramientas de Contenido