Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Puerto Rico vigila de cerca una presa por temor a su rotura

El país sufre los estragos del huracán ‘María’ mientras espera que la llegada de ayuda exterior mejore la situación

Domingo, 24 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Una mujer cruza una calle inundada tras el paso de ‘María’.

Una mujer cruza una calle inundada tras el paso de ‘María’. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Una mujer cruza una calle inundada tras el paso de ‘María’.

san juan- Las autoridades puertorriqueñas mantienen en estrecha vigilancia la presa de Guajataca, en el noroeste de Puerto Rico, debido a una rotura que amenaza con desbordarla por los efectos del huracán María, según informan medios locales.

“Hemos logrado evacuar a 320 personas de los únicos barrios de Isabela y Quebradillas que se verían afectados en caso de ocurrir una rotura mayor o un derrumbe de la represa”, dijo Juan Vargas, secretario de Salud Pública de Isabela.

La amenaza de desborde por la rotura en la presa, de 24 pulgadas (0,6 metros), ha disminuido después de que las autoridades identificaran un área erosionada muy cerca de la represa que ha permitido que el agua encontrara otra salida para reducir la presión.

El SNM advirtió de que la situación era “extremadamente peligrosa” en la zona, donde hasta unas 70.000 personas podrían verse afectadas por la inundación en caso de que la presa estallase.

El paso del huracán María por Puerto Rico ha dejado a toda la isla casi sin electricidad, agua y, prácticamente, sin comunicaciones. Así, el gobierno de Ricardo Roselló señaló que el país espera que la llegada de ayuda exterior desde EEUU contribuya a mejorar la situación de la isla. - D.N.

Herramientas de Contenido