Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un vecino de Logroño sufre una cornada en el toro con soga de Lodosa

El herido, de 25 años, fue alcanzado en el glúteo un minuto después de que el animal saliera del camión

María San Gil - Domingo, 24 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Momento en el que el vecino de Logroño es corneado.

Momento en el que el vecino de Logroño es corneado. (M.S.G.)

Galería Noticia

Momento en el que el vecino de Logroño es corneado.

Lodosa- Un vecino de Logroño de 25 años sufrió ayer una cornada en el glúteo izquierdo durante la celebración del tradicional toro con soga de Lodosa. El joven riojano fue alcanzado por el astado de la ganadería de José Antonio Baigorri Pincha, de la localidad ribera, cuando apenas había transcurrido un minuto desde que el animal bajara del camión.

Y es que, al contrario que en otras ocasiones, el animal, nervioso y bravo, no salió lanzado del cajón sino que fue buscando a los corredores que había por el camino. El herido logró correr unos metros delante del astado, justo delante de la casa consistorial y, tras cruzarse hacia el centro de la calle, el toro le ganó en velocidad y lo levantó en el aire propinándole una cornada.

Los miembros de Cruz Roja lo atendieron inmediatamente en un portal y, acto seguido, fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de Logroño.

Además, durante el festejo de ayer dos vecinos fueron trasladados al centro de salud;uno para que le cosieran en el codo y una joven con una contusión en la misma zona, y un soguero fue atendido tras sufrir algunas abrasiones después de ser arrastrado con la soga. Por último, un recortador local fue alcanzado por una vaca y sufrió un varetazo.