Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Decana cierra el año taurino

La plaza corellana albergará (17.00 h) una corrida mixta con Padilla, Juan Bautista y el jinete Munera

Se lidiarán cuatro toros del hierro de Julio de la Puerta y dos para rejones de La Castilleja

Nombre redactor Nombre fotógrafo Manuel Sagüés - Domingo, 24 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

J. Manuel Munera debuta.

J. Manuel Munera debuta.

Galería Noticia

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

data - Gallia est omnis divisa in partes tres, quarum unam incolunt Belgae, aliam Aquitani, tertiam qui ipsorum lingua Celtae, nostra Galli appellantur. Hi omnes lingua, institutis, legibus inter se differunt. Gallos ab Aquitanis Garumna flumen, a Belgis Matrona et Sequana dividit.

Horum omnium fortissimi sunt Belgae, propterea quod a cultu atque humanitate provinciae longissime absunt, minimeque ad eos mercatores saepe commeant atque ea quae ad effeminandos animos pertinent important, proximique sunt Germanis, qui trans Rhenum incolunt, quibuscum continenter bellum gerunt.

Qua de causa Helvetii quoque reliquos Gallos virtute praeceManuel Sagüés

CORELLA - Esta tarde, a partir de las cinco, dará comienzo el último festejo de lidia y muerte de la temporada taurina navarra. Se trata de una interesante corrida mixta en la que se anuncian toros de las ganaderías de La Castilleja y de Julio de la Puerta y Castro para el rejoneador Juan Manuel Munera y los toreros Juan José Padilla y Juan Bautista Jalabert. Dos toros, los sevillanos de La Castilleja, de encaste murubeño, estarán despuntados con destino a rejones, y los cuatro cordobeses de Julio de la Puerta están anunciados para lidia ordinaria a pie.

El rejoneador es debutante en la plaza de toros de Corella. No así los dos veteranos diestros que ya han hecho el paseíllo desde la puerta de cuadrillas de la calle Moral en varias ocasiones. De hecho Juan Bautista, que llega de cortar ayer tres orejas a una corrida de Victorino Martín en la plaza La Ribera de Logroño, es el triunfador de la feria de la ciudad navarra en los dos últimos años: 2015 y 2016. Cabe recordar que en la corrida de la divisa de Virgen María de hace dos años el torero francés estuvo a punto de indultar a un toro tras una gran faena y por petición mayoritaria del público. El indulto del toro, que era de un hierro también de nacionalidad francesa, no fue permitido por la policía foral. No obstante, el diestro de Arles triunfó con mucha fuerza y obtuvo los máximos trofeos.

Por su parte Juan José Padilla ha toreado en Corella, la última vez en 2011, unos días antes de la fatal y gravísima cornada que sufrió en la plaza de Zaragoza. En esta ocasión, el jerezano llega con la polémica de una reciente foto en la que aparece dando la vuelta al ruedo en una plaza de toros envuelto en una bandera española preconstitucional. Esperemos que el hecho no haya trascendido demasiado y la gente obvie el asunto. El propio Padilla se disculpó tras el hecho, que tuvo mucho eco en las redes sociales. Además, manifestó en primera instancia que cuando se dio cuenta de qué bandera se trataba tampoco se sintió “incómodo”. El paso de Padilla por Navarra este año ha sido malo: Aunque cortó un oreja en Tudela, esta tuvo poco peso y en el primer toro de su lote fue pitado. En Pamplona decepcionó en toda regla.

En cualquier caso, la corrida de esta tarde en el decano de los coso navarros presenta atractivos argumentos para poder abrochar con brillo la temporada taurina.

Herramientas de Contenido