SEGUNDA B | Osasuna Promesas 2 - Leioa 1

Barja decide el choque

triunfo | osasuna promesas remonta al leioa con dos tantos del extremo en la recta final del encuentro

Iker García / Iñaki Porto - Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Barja, autor de los dos goles de Osasuna, trata de superar a un rival.

Barja, autor de los dos goles de Osasuna, trata de superar a un rival. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Barja, autor de los dos goles de Osasuna, trata de superar a un rival.

OSASUNA PROMESAS 2 Juan, Hualde (Goñi, min. 24), Endika, Rubio, Albisu, Perea, Santafé (Arana, min. 71), Martínez (Jaime, min. 55), Iván, Jordan y Barja.

LEIOA 1 Urtzi, Morcillo, Magdaleno, Córdoba, Óscar, Undabarrena, Goti, Baleani (Iriondo, min. 80) Lander, Lean y Aspas (García, min. 58).

Goles 0-1, min. 18: Lean;1-1, min. 77: Barja;2-1, min. 83: Barja.

Árbitro Sergi Carrero Romera (Colegio Catalán). Amonestó a Hualde, Rubio, Goñi, Santafé y Barja, por parte de Osasuna Promesas;y a García y Morcillo, por parte del Leioa. Expulsó a Morcillo, del Leioa, por doble amonestación (min. 89)

Estadio Instalaciones de Tajonar. Ante unos 500 espectadores.

pamplona- Osasuna Promesas se llevó la primera victoria de la temporada al imponerse al Leioa vizcaíno por 2-1, con dos tantos de Kike Barja, que había llegado a Pamplona el sábado a las 11 de la noche, tras haber viajado con el primer equipo. Los visitantes pudieron matar el partido en la segunda parte, pero se toparon con Juan, que evitó que llegara el segundo tanto.

Osasuna entró mejor en el partido, llevó el peso del juego y disfrutó de alguna ocasión de peligro en el área rival. Sin embargo, el primer golpe lo darían los vizcaínos al adelantarse en el marcador con el tanto de Lean. Albisu cedió el balón a Juan, pero el pase se quedó demasiado corto, algo que aprovechó el atacante visitante para plantarse solo ante el meta rojillo, superarle y adelantar a su equipo antes del minuto 20.

El tanto fue un verdadero mazazo para el conjunto local, que aún no había ganado ningún partido y ahora veía como se le ponía cuesta arriba un partido que habían comenzado muy bien. Poco después, Amatriain tenía que hacer su primer cambio tras sufrir Hualde una brecha en la frente en un choque fortuito con un jugador rival.

El Promesas perdió presencia y, sobre todo, dejó de crear peligro, mientras que los visitantes estaban cómodos. Un cabezazo de Albisu a la salida de un córner fue la ocasión más peligrosa para los rojillos antes del descanso.

Poco cambió tras el paso por los vestuarios, Osasuna quería más, pero no podía, no creaba peligro. Quienes sí disfrutaron de opciones fueron los visitantes, quienes pudieron matar el partido en varias ocasiones a la contra, pero la falta de acierto de sus atacantes, unida al acierto de Juan, hicieron que el marcador no se moviera.

Sí que se movió a menos de 15 minutos para el final del encuentro. Barja recibió una buena diagonal de Arana, que había entrado en sustitución de Santafé, y se internó en el área, siendo derribado claramente por Morcillo. El propio Barja se encargó de lanzar la pena máxima para hacer el empate a uno. Cinco minutos después, Barja se volvió a asociar con Arana, entró en el área y batió a Urtzi para poner a los suyos por delante.

Con el triunfo, el Promesas logra tres puntos que le valen para salir de posiciones de descenso. La siguiente jornada, los de Amatriain se enfrentarán al Tudelano, club que el técnico entrenó la temporada pasada, que todavía permanece invicto.

el incidente

treinta puntos para julen hualde

Lesión. El lateral rojillo Julen Hualde tuvo que ser trasladado a la Clínica Universitaria tras sufrir un choque fortuito con un rival, en el minuto 22, que le produjo una brecha de cinco centímetros en la frente. El jugador fue llevado al complejo hospitalario por su padre, ya que, a pesar de lo aparatoso de la herida -se le llegaba a ver parte del hueso-, en ningún momento perdió la consciencia, por lo que el jugador prefirió no hacer uso de la ambulancia que le ofreció el club. En la clínica le fueron aplicados cerca de una treintena de puntos y tendrá que llevarlos durante una semana, por lo que no estará disponible para el primer derbi de la temporada, ante el Tudelano. - I.G.V.

las claves

Pamplona- El entrenador de Osasuna Promesas, Sergio Amatriain, se mostró aliviado tras lograr la primera victoria de la temporada, una “sufrida victoria”. “Hemos tenido un inicio de partido excelente, pero su gol nos ha hecho muchísimo daño. Al final, logramos una victoria muy sufrida que creo que nos tiene que dar tranquilidad. Estábamos haciendo las cosas bien, pero necesitábamos resultados”, resumió Amatriain. Sobre Kike Barja, autor de los dos goles, dijo que “se merece todo lo que le está pasando, es un jugador totalmente determinante”. - I.G.V.