Racing de Santander 2 - Peña Sport 0

La historia se repite

Derrota | la peña sport cae ante el racing de Santander, pese a jugar un buen partido en el sardinero

Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imanol Arellano trata de robar el balón a un jugador rival.

Imanol Arellano trata de robar el balón a un jugador rival. (Racing Club)

Galería Noticia

Imanol Arellano trata de robar el balón a un jugador rival.

RACING DE SANTANDER Crespo, Córcoles, Regalón, Granero, Castañeda, Fernández, Rivero (Cobo, min. 58), Ruiz, Héber (García, min. 58), Juanjo (Matías, min. 83) y Aquino.

PEÑA SPORT Íñigo, Joni (Sarriegi, min. 54), Endika, Xiker, De Frutos, Maeztu, Ceberio (Alonso, min. 68), Mario, Diego Lacruz, Úriz y Arellano (Socorro, min. 59).

Goles 1-0, min. 49: Granero;2-0, min. 66: García.

Árbitro Montes García-Navas (Colegio Madrileño). Amonestó al local Regalón y a los visitantes Joni, Jon Ceberio, Endika y Alonso.

Estadio Campos de Sport de El Sardinero. 6.723 espectadores.

santander- Cayó la Peña Sport en el campo del Racing, era lo lógico, pero los de David Ruiz lo hicieron ofreciendo una imagen muy diferente a la de hace una semana en su feudo ante el Sporting B. Los tafalleses tutearon a los cántabros en el primer periodo, incluso con buenas opciones para adelantarse en el marcador, pero perdonaron y un gol local nada más reanudarse el encuentro fue una pesada losa. Un gol de rebote, el dos a cero, acabó de sellar el resultado, adverso, pero con síntomas de mejora evidente.

Salió con descaro la Peña Sport, pisando el campo cántabro, pero con peligro en las llegadas locales como un disparo de Aquino a los siete minutos que obligó al paradón de Íñigo. El juego se desarrollaba más en el campo de la Peña Sport, pero el Racing no encontraba la claridad necesaria para crear oportunidades claras de gol.

En el 42 ocurrió la más clara para los visitantes cuando un balón rebotado llegaba a Lacruz, en inmejorable posición ante Crespo. El portero del Racing salvó a los suyos con un verdadero paradón.

Pero en la segunda parte, el acoso del Racing se acentuó y pronto dio sus frutos. Héber puso un centro en el área con la zurda y Borja Granero, entrando desde atrás, cabeceó a placer a las mallas. Este tanto dejó groggy al equipo de Tafalla, que casi recibe el segundo un par de minutos después, cuando el remate de Dani Aquino se iba al poste.

Tras mover piezas los dos técnicos, con dobles cambios, lo que llegó fue el segundo. Nueva incursión racinguista por la derecha, centro al área y testarazo de Juanjo que rebota en Alex García, despista a Íñigo y se va para adentro. Dos a cero, y una muralla por delante.

Pero los navarros fueron siempre bravos. A renglón seguido del segundo tanto local, Diego Lacruz obligaba a un nuevo paradón de Crespo, que salvaba el gol que hubiera metido a la Peña en la pomada. Pero nada se pudo hacer, y en los minutos finales estuvo más cerca el tres a cero que el dos a uno. Así, Óscar remataba fuera por poco un centro de Dani Aquino y un chut cruzado del propio Dani Aquino, ya sobre la barrera del noventa, se marchaba rozando la madera. Al final, otra derrota en el saco pero con una imagen muy distinta al 1-6 de hace siete días. - Área11