segunda b | Sporting B 3 - Izarra 1

No levantan cabeza

derrota | el izarra vuelve de vacío de tierras asturianas lo que supone su quinta derrota liguera

Área 11 - Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Yoel Sola, del Izarra, trata de robarle la pelota al jugador del Sporting.

Yoel Sola, del Izarra, trata de robarle la pelota al jugador del Sporting. (La Nueva España)

Galería Noticia

Yoel Sola, del Izarra, trata de robarle la pelota al jugador del Sporting.

SPORTING B Dani, Adri Montoro, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Cordero, Cristian, Pedro (Mateo, min.82), Isma Cerro (Pablo Fernández, min.67), Nacho, Cayarga (Berto González, min.77) y Claudio.

IZARRA Julio Iricíbar, Eneko (Arnau Tobella, min.70), Cabrera, Casado, Maestresalas, Eguaras, Briñol (Bruno, min.53), Cisneros, Yoel Sola, Javi Bolo (Manny, min.73) y Laborda.

Goles 1-0, min.43: Claudio (p.). 1-1, min.64: Eguaras. 2-1, min.76: Cordero. 3-1, min.84: Claudio.

Árbitro Casanova Cudeiro, colegio gallego. Amonestó a los locales Víctor Ruiz, Cayarga y a los visitantes Casado, Julio, Gorka Laborda y Bruno

Estadio Mareo. 450 espectadores.

gijón- No pudo ser. Tercera derrota seguida de un Izarra que se queda en la tabla con un pírrico punto. Los de Prendes jugaron un buen encuentro hasta la media hora de la segunda parte, tuteando al filial del Sporting y con un Eguaras estelar, pero en el tramo final los locales hallaron la manera de llegar con mucho peligro sentenciando con un 3-1 que incluso pudo ser más amplio.

De entrada, el Izarra apostaba por la solidez atrás ante el fútbol ofensivo de los guajes de Mareo, que comenzaron a crear peligro como en una gran internada del lateral zurdo Cordero, que acabó en córner con disparo fuera de Cayarga.

Los navarros, por su parte, comenzaron a dar señales de vida en el ataque con dos entradas de Eguaras por el costado izquierdo. Los locales tenían más intención ofensiva pero el Izarra se mostraba como un equipo bien posicionado y con buen trato de balón. Cuando el partido enfilaba el rush final del primer acto, Nacho habilitaba a Cayarga con un gran pase en profundidad, cayendo el jugador asturiano ante la salida de Julio Iricíbar. Penalti claro que Claudio no desaprovecharía, una jugada clave en un momento decisivo.

La segunda parte arrancaría con tímidos intentos estelleses, mientras el Sporting B respondía con un disparo desviado de Isma Cerro. El Izarra adelantaba líneas y ello dejaba más huecos para los peligrosos ataques rojiblancos, como un testarazo del lateral Adri que se marchaba alto por muy poco.

Y cuando más cerca parecía el dos a cero, empató el Izarra. Una falta cerca de la frontal la lanzó de manera perfecta Eguaras, un zapatazo raso ajustado al palo, imposible para Dani Martín.

Con el partido más abierto, un saque de esquina lo remataba en el segundo palo el lateral Carlos Cordero al fondo de las mallas de la portería del Izarra, obligado de nuevo a la heroica.

Pero con los de Prendes volcados, lo que llegaban eran ocasiones locales a la contra hasta que un centro de Adri encontraba el cabezazo perfecto del ariete Claudio para poner la sentencia. Quinta derrota liguera de un Izarra que no levanta cabeza.