Correr para ayudar

Atletismo | 700 participantes en el cross Atarrabia contra el hambre, en un día en el que se recaudaron 8.000 euros y una tonelada de alimentos

Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen del inicio de las pruebas para mayores.

Imagen del inicio de las pruebas para mayores. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Imagen del inicio de las pruebas para mayores.Los mejores en las principales categorías junto a miembros de la organización.

Pamplona- Los atletas navarros Javier Nagore e Irene Artázcoz se impusieron el sábado en Villava en la prueba reina (10 kilómetros) del Cross Atarrabia contra el hambre. En la prueba de 5 kilómetros, los más rápidos fueron Ayreon Azkue y Rebeca Santamaría.

La carrera formó parte de la 9ª Jornada de sensibilización sobre los derechos humanos, que aglutinó a más de un millar de personas entre corredores y visitantes, y logró una recaudación cercana a los 8.000 euros y una recogida de una tonelada de alimentos, que serán destinados íntegramente a necesidades sociales básicas.

Al inicio de la carrera un gran muro elaborado por los colegios, asociaciones y comercios fue derribado por los atletas, mientras se leía un manifiesto alertando sobre los muros que creamos a nuestro alrededor.

Además, la ONG ACOES Navarra fue galardonada con el 4º Premio Atarrabia contra el hambre, como reconocimiento a su trabajo en favor de los derechos humanos y transformación social en Honduras.

Además de la carrera hubo talleres para niños, juegos, pintxo solidario y exposiciones de distintas ONG como ACOES, Medicus Mundi y Alboan.

Esta iniciativa que se creó hace nueve años como una jornada de información, solidaridad y concienciación dirigida a los vecinos de Villava para la búsqueda de un mundo más justo, la hicieron posible la mayoría de comercios, asociaciones locales y más de un centenar de personas voluntarias.

Lo recaudado el sábado se destinará a la escuela Santa Teresa de Tegucigalpa, al banco de alimentos de Cáritas de Villava, al Hospital Nemba de Rwanda y a las necesidades locales que vayan surgiendo, haciéndose público en breve en la página web www.atarrabiacontraelhambre.org junto con fotografías, clasificaciones de todos los corredores y vídeos del evento. - D.N. clasificaciones

Hombres 10 km: 1º Javier Nagore.

2º Héctor Iturria. 3º David Palomo.

Mujeres 10 km: 1ª Irene Artazcoz.

2ª Elena Sada. 3ª Raquel Arteta.

Hombres 5 km: 1º Ayreon Azkue.

2º Osama Eddghouri. 3º Alberto Azparren.

Mujeres 5 km: 1ª Rebeca Santamaría.

2ª Andrea Marturet. 3ª Amaia San Agustín.

Niños 3-6 años: 1º Mikel Isaac.

2º Adrián Martínez. 3º Peio Arrasate.

Niñas 3-6 años:1ª Ane Gómez.

2ª Nerea Azparren. 3ª Keira Arregi.

Niños 7-10 años:1º Xabier Azcona.

2º Xuban Rodríguez. 3º Eneko Izaguirre.

Niñas 7-10 años:1ª Melisa Isaac.

2ª Gift Isaac. 3ª Alba Guembe.

Niños 11-14 años:1º Asier Ayape.

2º Abel Sotelo. 3º Martín de la Cal.

Niñas 11-14 años:1ª Verónica Caño.

2ª Ariane Martínez. 3ª Estitxu Rodríguez.

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »