Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Correr para ayudar

Atletismo | 700 participantes en el cross Atarrabia contra el hambre, en un día en el que se recaudaron 8.000 euros y una tonelada de alimentos

Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen del inicio de las pruebas para mayores.

Imagen del inicio de las pruebas para mayores. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Pamplona - Los atletas navarros Javier Nagore e Irene Artázcoz se impusieron el sábado en Villava en la prueba reina (10 kilómetros) del Cross Atarrabia contra el hambre. En la prueba de 5 kilómetros, los más rápidos fueron Ayreon Azkue y Rebeca Santamaría.

La carrera formó parte de la 9ª Jornada de sensibilización sobre los derechos humanos, que aglutinó a más de un millar de personas entre corredores y visitantes, y logró una recaudación cercana a los 8.000 euros y una recogida de una tonelada de alimentos, que serán destinados íntegramente a necesidades sociales básicas.

Al inicio de la carrera un gran muro elaborado por los colegios, asociaciones y comercios fue derribado por los atletas, mientras se leía un manifiesto alertando sobre los muros que creamos a nuestro alrededor.

Además, la ONG ACOES Navarra fue galardonada con el 4º Premio Atarrabia contra el hambre, como reconocimiento a su trabajo en favor de los derechos humanos y transformación social en Honduras.

Además de la carrera hubo talleres para niños, juegos, pintxo solidario y exposiciones de distintas ONG como ACOES, Medicus Mundi y Alboan.

Esta iniciativa que se creó hace nueve años como una jornada de información, solidaridad y concienciación dirigida a los vecinos de Villava para la búsqueda de un mundo más justo, la hicieron posible la mayoría de comercios, asociaciones locales y más de un centenar de personas voluntarias.

Lo recaudado el sábado se destinará a la escuela Santa Teresa de Tegucigalpa, al banco de alimentos de Cáritas de Villava, al Hospital Nemba de Rwanda y a las necesidades locales que vayan surgiendo, haciéndose público en breve en la página web www.atarrabiacontraelhambre.org junto con fotografías, clasificaciones de todos los corredores y vídeos del evento. - D.N. clasificaciones

Hombres 10 km: 1º Javier Nagore.

2º Héctor Iturria. 3º David Palomo.

Mujeres 10 km: 1ª Irene Artazcoz.

2ª Elena Sada. 3ª Raquel Arteta.

Hombres 5 km: 1º Ayreon Azkue.

2º Osama Eddghouri. 3º Alberto Azparren.

Mujeres 5 km: 1ª Rebeca Santamaría.

2ª Andrea Marturet. 3ª Amaia San Agustín.

Niños 3-6 años: 1º Mikel Isaac.

2º Adrián Martínez. 3º Peio Arrasate.

Niñas 3-6 años: 1ª Ane Gómez.

2ª Nerea Azparren. 3ª Keira Arregi.

Niños 7-10 años: 1º Xabier Azcona.

2º Xuban Rodríguez. 3º Eneko Izaguirre.

Niñas 7-10 años: 1ª Melisa Isaac.

2ª Gift Isaac. 3ª Alba Guembe.

Niños 11-14 años: 1º Asier Ayape.

2º Abel Sotelo. 3º Martín de la Cal.

Niñas 11-14 años: 1ª Verónica Caño.

2ª Ariane Martínez. 3ª Estitxu Rodríguez.

Herramientas de Contenido