Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Campeonato Navarro de Aizkora

Exhibición de Iker Vicente

aizkora | el de otsagabia se clasificó para la final del campeonato navarro con total autoridad

Jon Maiza / Patxi Cascante - Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Los aizkolaris Iker Vicente, Jon Rekondo, Mieltxo Mindegia, Ruben Saralegi y Joxean Etxeberria.

Los aizkolaris Iker Vicente, Jon Rekondo, Mieltxo Mindegia, Ruben Saralegi y Joxean Etxeberria. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

huarte - El joven aizkolari Iker Vicente se clasificó ayer en primera posición para la final del Campeonato Navarro de Aizkora. El de Otsagabia cortó los cinco troncos de la prueba en 13 minutos y 31 segundos, una auténtica demostración de fuerza física y técnica de golpeo.

Con un gran ambiente festivo, el frontón de Toki-Alai de Huarte albergó la eliminatoria en la que participaron ocho aizkolaris de distintas localidades navarras: Iker Vicente (Otsagabia), Juan José López (Lezaun), Ruben Saralegi (Leiza), Jon Rekondo (Leiza), Donato Larretxea (Aranaz), Julen Kañamares (Arostegi), Mieltxo Mindegia (Zubieta) y Joxean Etxeberria (Ziga).

La prueba que tenían que superar los aizkolaris consistía en cortar dos kanaerdikos, dos troncos de 60 pulgadas y un oinbiko. Todos ellos lograron partir las maderas, ante la expectación del publico. Ander Erasun y Aitori Senosiain no participarán en el campeonato de ayer. Por lo tanto, ambos bajarán de categoría.

los clasificados El próximo 17 de noviembre por la tarde se disputará la final del Campeonato Navarro de Aizkoras en Doneztebe. Con Iker Vicente como máximo favorito, Jon Rekondo (15:30), Mieltxo Mindegia (15:40), Rubén Saralegi (16:01) y Joxean Etxeberria (16:30) tratarán de dar la sorpresa y adjudicarse el torneo. “Espero llegar en buenas condiciones a la final, un mes antes tengo el Campeonato de Euskadi en el que también quiero hacer un buen papel, me va a tocar entrenar duro, pero lo afrontaré con muchas ganas e ilusión, como siempre”, apuntó Iker Vicente, máxima promesa navarra en la aizkora.

En el Campeonato Navarro de Tronza de segunda categoría, Oier Aizkorbe y Josu Huarte (Berriozar) se impusieron a los hermanos Pikabea, Martin y Esteban (Guerendiáin), en la tarea de realizar 10 cortes en tronco de 45 pulgadas colocado en horizontal y 4 cortes en tronco colocado en vertical.

el protagonista A sus 20 años, Iker Vicente es una de las sensaciones del mundo de la aizkora. El de Otsagabia dio ayer una auténtica exhibición en Huarte. “Estoy muy contento, venía con la intención de hacer las cosas bien, sabía que podía estar arriba y he acabado la prueba muy satisfecho”, declaró el deportista navarro.

Con la de ayer, Vicente logró tres victorias seguidas en la eliminatoria que se disputa en Huarte todos los años. “Siempre es especial competir aqui, me encuentro en un buen momento y las cosas me han salido bien”, destacó el navarro.

La dureza de la prueba dejó a todos los aizkolaris exhaustos, ya que tuvieron que emplearse a fondo para cortar los cinco troncos. “El acha tiene un desgaste físico terrible, hoy me ha tocado darlo darlo todo, pero ha merecido la pena, ahora tengo que seguir trabajando fuerte”, reconoció el joven Iker Vicente.

campeonato navarro

AIKORA 1ª CATEGORÍA

1.Iker Vicente 13:31

2.Jon Rekondo 15:30

3.Mieltxo Mindegia 15:40

4.Ruben Saralegi 16:01

5.Joxean Etxeberria 16:30


TRONZA 2ª CATEGORÍA

1.Oier Aizkorbe y Josu Huarte

2.Martin Pikabea y Esteban Pikabea

Herramientas de Contenido