Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

superaron a Ezkurdia y Albisu (22-19)

Victoria local

Mano | el riojano Víctor y Rezusta se hacen con el título de la Feria de San Mateo al batir a Ezkurdia y Albisu en una dura e igualada final

Javier Leoné - Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Víctor Esteban y Beñat Rezusta, felices en el podio con sus trofeos de campeones.

Víctor Esteban y Beñat Rezusta, felices en el podio con sus trofeos de campeones. (Asegarce)

Galería Noticia

Pamplona - El título del Torneo de parejas de la Feria de San Mateo se quedó en casa. Al menos, en lo que al riojano Víctor Esteban se refiere. El delantero de Ezcaray y el guipuzcoano Beñat Rezusta completaron su semana mágica con una ajustada victoria en la final que les enfrentó ayer en un repleto frontón Javier Adarraga de Logroño a Joseba Ezkurdia y Jon Ander Albisu, que plantaron cara, pero a los que no les quedó otro remedio que claudicar ante la regularidad de Rezusta y la valentía de un Víctor que ha aprovechado de maravilla la oportunidad que le ha brindado su empresa, Asegarce, en la última gran cita pelotazale del verano.

Dicen que con San Mateo se acaba la temporada estival para los manistas, aunque en 2017 el novedoso Master Codere y el Torneo San Saturio-Ciudad de Soria la van estirar levemente. Y de la feria matea salió triunfador un pelotari local, Víctor, aunque la presencia de un riojano en la final estaba asegurada al coincidir los tres que tomaron parte en el torneo en el mismo grupo y formando en parejas diferentes: el a la postre campeón, con Rezusta; y los zagueros David Merino y Álvaro Untoria, con Oinatz Bengoetxea y Jokin Altuna, respectivamente. Así que no resultaba difícil (más bien imposible) que hubiera presencia riojana en la final. Lo complicado lo hizo Víctor, artífice en el partido inaugural del Torneo de San Mateo de una monumental voltereta y de otra soberbia actuación en el duelo que les dio el pase a la final al delantero de Ezcaray y Rezusta, el mejor zaguero del momento. “Lleva marcando la pauta desde hace dos años”, advertía en la previa del choque de ayer Jon Ander Albisu. Y el ataundarra, que defendió lo indecible e incluso tuvo tiempo para gozar en algunos golpeos, lo comprobó en sus propias carnes en una igualada final.

La prueba de la dureza del último partido de San Mateo se puede encontrar en el elevado número de errores que cometieron los protagonistas, pero Víctor salió triunfador de la contienda para recibir un merecido premio a su valentía en una tarde de apreturas en el marcador.

Albisu es elegido como mejor pelotari de la feria. Pese a su derrota en la final que disputó ayer en el frontón Javier Adarraga de Logroño, Jon Ander Albisu fue elegido como el mejor pelotari del Torneo de parejas de la Feria de San Mateo. En la imagen, el zaguero de Ataun muestra el trofeo de cristal que recibió mientras su compañero de gerriko durante la feria riojana, Joseba Ezkurdia, le brinda su aplauso. Foto: Asegarce

Ezkurdia-Albisu 19

Víctor-Rezusta 22

Duración 59 minutos y 4 segundos.

Saques 1 de Ezkurdia (tanto 5) y 1 de Víctor (tanto 10).

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos 478 (123 de Ezkurdia, 115 de Albisu, 129 de Víctor y 111 de Rezusta).

Tantos en juego 9 de Ezkurdia, 1 de Albisu, 8 de Víctor y 2 de Rezusta.

Errores 8 de Ezkurdia, 3 de Albisu, 6 de Víctor y 2 de Rezusta.

Marcador 0-2, 1-2, 1-3, 3-3, 3-4, 4-4, 6-4, 6-6, 7-6, 7-7, 7-8, 8-8, 10-8, 10-10, 10-12, 11-12, 11-13, 13-13, 13-14, 14-14, 14-16, 15-16, 15-19, 17-19, 17-20, 18-20, 18-21, 19-21 y 19-22.

Apuestas De salida se cantaron posturas de 100 a 80 favorables a Ezkurdia y Albisu.

Incidencias Final del Torneo de parejas de la Feria de San Mateo disputada en el frontón Javier Adarraga de Logroño. Lleno, con unos 1.500 espectadores.

Herramientas de Contenido