Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

registra la mayor cifra de la historia

El empleo del sector turístico navarro ha crecido durante el verano el 1,2 %

EFE - Lunes, 25 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 12:02h

Vecinos y turistas paseando un día antes de San Fermín.

Vecinos y turistas paseando un día antes de San Fermín. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

  • Vecinos y turistas paseando un día antes de San Fermín.

PAMPLONA. El empleo del sector turístico en Navarra ha aumentado este verano un 1,2 por ciento, hasta registrar la mayor cifra de la historia, según la empresa de recursos humanos Randstad.

Según sus datos, la afiliación media durante los meses de junio, julio y agosto se ha situado en 17.266 trabajadores, un 1,2 % más que el año pasado y un 10,5 % más que en 2008.

Randstad destaca que son ya cuatro años consecutivos de crecimiento en la cifra de afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico navarro.

Y agrega en un comunicado que fue en 2009 cuando se registró la cifra más baja de toda la serie histórica de ocupados en este sector, con 15.072 trabajadores, y desde entonces los afilados se han incrementado un 14,6 %.

A nivel nacional, el número de ocupados durante los meses estivales ha sido de 1.744.769 trabajadores, con un aumento del 4,6 % con respecto al año anterior.

Baleares, Canarias, Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía fueron las comunidades autónomas en las que más han incrementado el número de trabajadores del sector turístico en relación a 2016, en todas ellas por encima del 5 %.

Herramientas de Contenido